Seis de cada diez españoles creen necesario renunciar a la vida personal para triunfar
Creado por Equipos & Talento , el Lunes 9 de Mayo de 2011

Uno de cada dos encuestados se iría a trabajar fuera de España más de tres años.

Dirigirenfemenino_Vida_personal

El Día del Trabajo se ha celebrado este año en medio de un panorama mundial que obliga a plantearse a los profesionales españoles sus exigencias o necesidades a la hora de buscar un empleo acorde con su perfil. Según el estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional, los encuestados son conscientes de que las condiciones laborales han cambiado sustancialmente pero, por encima de la situación económica, siguen priorizando algunos aspectos que consideran esenciales.

Siguiendo con la tendencia de años anteriores observada por Catenon, el 62% de los españoles consultados considera que, para lograr una brillante carrera profesional, es necesario renunciar a una parte importante de la vida personal (10 puntos porcentuales menos que en 2008, que era un 72%).

No obstante, aunque la situación económica es ahora especialmente cruda, un 78% de los profesionales de España estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo en aras de incrementar su calidad de vida; la mayoría (un 36%) sacrificaría para ello un 10% del salario, mientras que el porcentaje de personas que sacrificaría el 25% o más de su salario, se sitúa en el 34%.

Aumentan los profesionales que trabajarían fuera de España

Por otra parte, según el estudio, aumentan los profesionales dispuestos a irse al extranjero si les surgiera una oportunidad laboral interesante (88% de los encuestados en 2011 frente a un 67% en 2008). De los dispuestos a emigrar, el 39% (frente a sólo el 10% en 2008), se irían ganando lo mismo o menos, mientras que desciende el porcentaje de gente que exigiría ganar de un 20 a un 30% más (16% en 2011 frente al 23% en 2008). También se redu ce el grupo de los que exigirían cobrar, en términos comparativos, como mínimo el doble de su salario actual para irse al extranjero (17% frente al 36% en 2008).

En cuanto al período de tiempo que permanecerían en el extranjero, sube del 17 al 52% el porcentaje de españoles dispuestos a emigrar por más de tres años, mientras que sólo el 12% de los encuestados afirma que no se iría en ningún caso a trabajar fuera de España (en 2008 se resistían a emigrar el 33% de los encuestados).

Cambia la forma de comunicarse en el trabajo

Según el estudio, las nuevas tecnologías entran con fuerza como herramienta de comunicación en el ámbito laboral, ya que el 59% de los profesionales españoles encuestados se relaciona con sus compañeros de trabajo o jefes a través de r edes sociales, ya sea habitualmente (30%) o de vez en cuando (29%).

En cuanto a los métodos de búsqueda de empleo dentro de España, el primer canal al que siguen recurriendo los trabajadores de nuestro país son los contactos personales (elegido por un 68%), pero las nuevas tecnologías van ganando terreno también como trampolín hacia el futuro profesional. Así, el 67% de los encuestados busca su empleo en la red social Linkedin, un 61% recurre a webs de empleo, y un 40%, a firmas de búsqueda de profesionales.

Para encontrar empleo en el extranjero, preferimos las redes sociales

Según el estudio, 4 de cada 10 profesionales españoles están actualmente buscando empleo en el extranjero, y su método preferido para hacerlo es la red social profesional Linkedin (57%), seguida de webs de empleo (50%). Los tradicionales contactos person ales quedan en tercera posición (40%) y las firmas de búsqueda de profesionales, en cuarta (39%). No obstante, si segmentamos los resultados por franjas de edad, encontramos diferencias notables.

Correo electrónico, llamadas telefónicas, videollamadas y chat, lo más utilizado para comunicarnos con profesionales de otros países

En cuanto al trato con profesionales que se encuentran en otros países, el 73% de los españoles consultados se relaciona laboralmente con trabajadores ubicados fuera de España, por lo que las formas de comunicación en esta situación son muy variadas.

Así, la herramienta más utilizada es el correo electrónico (90%), seguida de llamadas telefónicas (81%), videollamadas (65%), reuniones presenciales en distintos países (58%), chat (51%), chat a través de móvil (34%) y mensajes directos de Twiter (25%).

Para relacionarse diariamente, el correo electrónico es la opción favorita (44%), seguida de llamadas telefónicas (18%) y el chat de texto a través del ordenador, como Google Talk o Skype (14%). La comunicación semanal varía: el 20% utiliza las llamadas varias veces a la semana, seguido del correo electrónico (19%) y las videollamadas o videoconferencias (13%).

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora