Cuándo es momento para cambiar de carrera profesional
Creado por Moramay Aguilar , el Jueves 30 de Septiembre de 2010

Susan Adams, relata como una ejecutiva que se desempeñaba como corredora de bolsa de Merrril Lynch en Carolina del Norte se dio cuenta de que su carrera ya no la satisfacía, es más, sentía que la odiaba.

Así que esta ejecutiva decidió analizar su rutina diaria para identificar lo que más le molestaba. Se planteó preguntas como ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué es lo que amo? ¿Qué no quiero hacer otra vez? Si pudiera hace una sóla cosa toda el día ¿Cuál sería?


Después de analizar sus respuestas concluyó que le gustaba hablar con personas en pequeños grupos y ayudarlos a lograr sus objetivos.

Así que esta ejecutiva regresó a la escuela y obtuvo un Ph.D. en Psicología y durante los últimos 20 años ha prosperado como psicóloga corporativa. Trabaja para una consultora internacional en Atlanta.

Su consejo inicial para las personas que no encuentran en su trabajo una satisfacción total, es analizar objetivamente para determinar cuáles son sus pasiones y seguirlas.

Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo en esta época en la que la falta de empleo es la constante en la mayoría de los países. Pero los expertos entrevistados por Susan ofrecen algunos consejos útiles para encontrar un trabajo en un campo totalmente nuevo.

1. Decidir lo que le gusta hacer. Examinar sus gustos y disgustos. ¿Qué es lo que amo hacer? ¿Qué no me disgusta hacer? ¿Qué me gustaría hacer todo el día y todos los días? Las respuestas sinceras a estas preguntas le podrían ayudar a definir su nuevo tipo de trabajo.

2. Describirse a sí mismo en el idioma de la nueva profesión. En lugar de perfeccionar y actualizar su curriculum vitae u hoja de vida, sería mejor elaborar una autobiografía de una página en la que se describan habilidades y experiencia en el lenguaje y el contexto del campo elegido.

empleo

3. Volver a la escuela. En definitiva, no se podría cambiar de un día para otro de corredor de bolsa a psicólogo corporativo. Así que si el nuevo campo requiere de un diploma o título en especial, es hora de regresar a las aulas. Pensar en un horario de clase de tiempo parcial que se ajuste al trabajo actual sería mejor, además de revisar las opciones de educación en línea.

4. Realizar trabajo voluntario es otra opción para adquirir experiencia, construir las calificaciones y crear una red de conexiones para el nuevo trabajo.

5. Asistir a entrevistas informativas. Buscar a un experto que haga una introducción a la nueva profesión podría ayudar a aprender acerca de las cosas que se necesitan saber sobre este campo y así darse a conocer dentro del mismo. De la misma forma, se podría recibir retroalimentación soble las capacidades que se han estado desarrollando.

6. Utilizar las redes de trabajo podrían ser una herramienta poderosa cuando se trata de crear nuevas entrevistas. Existe una evidencia sociológica de que las personas tienen mayores probabilidades de ser contratadas por el amigo del amigo de un amigo. Así que habrá que contactar a todos los conocidos, familiares, maestros de escuela para encontrar una buena conexión con una persona que ya esté trabajando en la profesión elegida. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Pierson, se demuestra que entre el 50 y el 75% de las personas encuentran trabajo a través de redes y si se trata de un cambio de carrera la probabilidad se incrementa al 90%.

Si usted desea leer el artículo completo en inglés, lo puede hacer en este enlace.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora