Más mujeres en la industria del lujo
Creado por Europress , el Jueves 14 de Julio de 2011

El grupo francés LVMH, que aglutina empresas como Moët&Chandon, Louis Vuiton, Christian Dior o Veuve Clicquot ha suscrito el compromiso europeo, para aumentar hasta un 30% la presencia de mujeres en los consejos de dirección. Las empresas que quieran lo pueden firmar bajándolo de la página de la vicepresidenta de la CE Viviane Reding.

mujeres_consejos

Women on the Board Pledge for Europe

El compromiso es voluntario por él las empresas se comprometen a aumentar a un 30% la presencia de mujeres en sus consejos de dirección para 2015 y hasta un 40% para 2020. Otras empresas que se han adherido recientemente al compromiso son el grupo griego Kallimanis, dedicado al mercado de mariscos y crustáceos, G. Leoussis S.A, dedicada a la exportación y la representación en exclusiva de productos médicos y farmacéuticos en Chipre y Grecia,Trofodotiki Aigaiou SA distribuidor al por mayor para supermercados y Shelter Strategy consultoría de gestión con sede en Bélgica.

La presencia de mujeres en los consejos de las mayores empresas europeas solo llega al 12%. Los hombres presiden el 97% de los consejos de administración y no están dispuestos a ceder sus asientos. En los últimos siete años las mujeres que se han ido incorporando lo han hecho a un ritmo tan lento que de seguir así se tardarán 50 años en llegar a un equilibrio razonable.

La comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, se reunió el pasado marzo con directivos de empresas europeas que cotizan en bolsa para tratar este tema e invitarles a que firmen el compromiso.

En algunos países se han adoptado medidas, en unos «blandas» como códigos o cartas de gobernanza y en otros legislativas, como las cuotas de género de Noruega, Islandia, España, Francia, Países Bajos, Italia o Bélgica.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora