¿Cómo influyen las mujeres en los social media?
Creado por Marketingdirecto , el Viernes 6 de Mayo de 2011

Compartir contenidos es una práctica habitual entre las mujeres en la red, y muchas consideran que internet es una extensión del boca a boca tradicional. Algunos de los grupos más influyentes son más propensos a confiar en la comunicación online que otros, y hay subgrupos que aprovechan las redes sociales como una herramienta de comunicación esencial para conseguir información sobre marcas y sobre todo tipo de cosas que les gustan.

mujer-redes-sociales

Un estudio realizado por AOL y Bovitz Research Group dividió la población femenina online en diversos segmentos de identidad en función de sus valores, hábitos y características. Se descubrió que los grupos más pequeños eran los más activos en la red y contribuían en mayor medida al boca a boca online. Las expresionistas sociales, que suponen el 8% de la población femenina en la red, son el grupo que más afirma utilizar internet como medio para expresar sus ideas e interactuar online con personas como ellas. Se trata de usuarias que se definen a sí mismas como "personas que utilizan la red para conectar con otros y expresar sus ideas, su arte y sus proyectos".

Otros grupos, como las adictas a las compras (15%), las enganchadas al trabajo (15%) y las mujeres que marcan tendencias (13%), son más propensos a hablar sobre marcas, aunque según el estudio, lo hacen menos cuando están online.

Si a las expresionistas online les gusta tanto hablar online es porque les encantan las redes sociales. Nueve de cada diez asegura que los social media son su tipo de página favorita, un 13% por encima del grupo siguiente, las creadoras de tendencias. Para estas usuarias, las redes sociales se han convertido en una herramienta vital, ya que se han convertido en el lugar en el que interactúan con personas que piensan igual que ellas y pueden expresar sus ideas.

La mejor forma para que los anunciantes lleguen a este grupo de usuarias y aumentar las conversaciones entre ellas, según plantea el estudio, es convertirlas en parte del diálogo y darles la oportunidad de jugar con los aspectos atractivos de la marca y que los utilicen para crear sus propios contenidos.

Por otro lado, las creadoras de tendencias utilizan páginas web menos orientadas a las conversaciones, aunque también les gusta hablar sobre productos e ideas y, sobretodo, ser las primeras que los conozcan. Para las usuarias de este grupo es esencial acceder rápido a los nuevos artículos y a la información.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora