El primer paso clave para crecer como profesional y conseguir tus objetivos.
Creado por Pilar Fidel , el Miércoles 30 de Marzo de 2011

A lo largo de nuestra vida profesional y de nuestra carrera vamos pensando en cosas que queremos alcanzar y vamos realizando algunas de ellas. Pero en muchas ocasiones los obstáculos empiezan a aparecer en nuestro camino y desistimos, nos desmotivamos , perdemos el entusiasmo o nos inunda la desesperanza.

Todos estos sentimientos son normales cuando nos bloqueamos pero tenemos que ser conscientes de ellos y pensar que la desmotivación es un sentimiento que podemos cambiar.

¿ Qué puedes hacer tu para cambiar esos pensamientos pesimistas que te están limitando y no te dejan avanzar?

Aquí la clave es la motivación.

Todos tenemos motivaciones que nos impulsan a buscar y conseguir metas, y que son nuestro motor para actuar en el día a día.

Según Beatriz Valderrama, autora del libro motivación inteligente, existen diez posibles motivaciones , o motores, que hacen que caminemos por nuestra vida tanto personal como profesional ( estos son el poder, el logro, la exploración, la contribución, la autonomía, la cooperación, el hedonismo, la seguridad, la conservación y la afiliación).

Pero la mayoría de nosotros no conocemos cuales son nuestras motivaciones, ni tampoco, que lo que mueve a los demás no tiene porqué ser aquello que nos nueve a nosotros mismos.

Las personas tenemos motivaciones distintas.

Pero , ¿alguna vez te has planteado las siguientes cuestiones?, te invito a que reflexiones sobre ellas y las contestes, sin duda te ayudarán en tu autoconocimiento y en tu crecimiento como profesional.

¿ Qué motivaciones me guían en mi trabajo?

¿ Cual es el motor de mi crecimiento profesional?

¿ Cual es la motivación principal de cada uno de mis colaboradores ?

¿ Estoy utilizando mis motivaciones para impulsarme y conseguir mis metas?

Si quieres alcanzar tus metas y que tus colaboradores también lo hagan, es básico y fundamental que conozcas que te motiva a ti y a tu equipo para lograr esos objetivos.

Gracias al Coaching ejecutivo-empresarial, tu, como directivo, como profesional o como empresario puedes trabajar en el conocimiento de tus motivaciones y de las de tus colaboradores, puedes trabajar en tu autoconocimiento y en definitiva en tu crecimiento profesional y empresarial.

Descubre tus motores vitales y utiliza las estrategias adecuadas para impulsarte y lograr las metas que deseas y quieres.

¡No lo dudes, date la oportunidad!

Y recuerda : " cualquier persona puede alcanzar lo que se proponga"

 

Para leer el artículo original : http://alcanzaloconsulting.es/blog/category/motivacion/

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora