El 67% de los compradores de ofertas grupales son mujeres
Creado por Marketingnews , el Miércoles 16 de Marzo de 2011

Un 67% de los compradores de ofertas grupales son mujeres según un estudio realizado por el agregador de ofertas del día Yunait.com, que destaca que el perfil más habitual de los compradores de ofertas colectivas es el de mujeres de 25 a 34 años, urbanos y con nivel de estudios superiores.


El 67% de los compradores de ofertas grupales son mujeres

Para llevar a cabo este estudio el portal ha realizado una encuesta a 300 compradores de ofertas colectivas.

En cuanto a las ofertas más demandadas, hay claras diferencias entre sexos. Las mujeres prefieren las ofertas de Salud y Belleza (29%) seguidas de Viajes (26%), Restaurantes (23%), Entradas (19%) y Deportes (3%). Sin embargo, los hombres se decantan más por las ofertas de Restaurantes (37%), Viajes (24%), Entradas (19%), Deportes (14%) y Salud/Belleza (6%).

El 64% de los compradores declara sentirse satisfecho con el servicio prestado por el negocio ofertante y un 36% comenta haber quedado poco o nada satisfecho. En este sentido, un 31% de los encuestados indica haber recibido un servicio de inferior calidad al de un cliente habitual.

En cuanto a la satisfacción con el site de compra colectiva, el 78% de los encuestados dice estar satisfecho con el servicio. Entre las principales motivaciones que impulsan a comprar este tipo de ofertas, además del precio, están el que se trate de una oferta clara y la calidad, tanto de la propia oferta, como la del negocio.

Por el otro lado, los motivos principales que pueden frenar a comprar son el que el proceso de compra en la web de compra colectiva sea complicado. Otro freno importante a la compra es un negocio ofertante de baja calidad. Por último, el 77% de los compradores de ofertas colectivas asegura que repetirá. Este dato pone de manifiesto que aunque algunos compradores hayan tenido experiencias poco satisfactorias están dispuestos a volver a comprar, debido a los importantes descuentos que obtienen gracias a este nuevo de modelo de consumo.

Acceder al estudio desde 

http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1055342029005/67-compradores-ofertas-grupales-mujeres.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20110311

Noticia relacionada:

El 68% de las marcas aseguran rentabilizar las ofertas de compras colectivas

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora