Piñera y la escritora Allende viajarán a la mina donde están atrapados los 33 obreros
Creado por EFE , el Domingo 19 de Septiembre de 2010

Santiago, 18 sep (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la escritora Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, viajarán juntos este domingo al yacimiento San José, donde se encuentran atrapados 32 mineros chilenos y un boliviano.

Allende, quien viajará este domingo junto al mandatario en el marco de las fiestas del bicentenario, ya había manifestado su inquietud por la suerte de los mineros antes de llegar desde Estados Unidos, donde reside.

Ambos viajarán al yacimiento San José, de la empresa Minera San Esteban, en medio del desierto de Atacama, justo en la fecha en que se celebra el día de las Glorias del Ejército, por lo que Piñera deberá estar en la capital chilena antes de las 15.00 hora local (19.00 GMT), para presidir la Gran Parada Militar.

Según el programa, en el lugar podrán alternar con los familiares de los 33 mineros atrapados y también conversar con ellos mediante el sistema de fibra óptica que los expertos en rescate han instalado a 700 metros de profundidad.

La visita coincide con la llegada de una de las brocas de las máquinas perforadoras a lugar en donde permanecen atrapados los mineros y además, con el posible inicio de las tareas del denominado "Plan C".

La instalación de la gigantesca máquina de la empresa petrolera canadiense Precision Drilling, de unos 45 metros de altura, permitirá desde un principio realizar un agujero de unas 28 pulgadas de diámetro, el tamaño preciso por donde podrían salir los mineros a la superficie.

Los mineros, quienes permanecen atrapados desde el pasado 5 de agosto, han reconocido en Piñera y en el Gobierno el esfuerzo que se ha hecho por rescatarlos.

El presidente Piñera, quien en varios de sus mensajes a la nación ha asegurado que los mineros estarán junto a sus familias antes de Navidad y Año Nuevo, ahora podrá decirlo con seguridad, ya que se tiene previsto que los trabajadores salgan del fondo de la mina el próximo mes de noviembre.

En tanto, la novelista que el pasado jueves recibió un homenaje de parte de la ex presidenta Michelle Bachelet, le dijo a los mineros que "se puede escapar de esa prisión subterránea donde están ahora".

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora