Mujer y empresaria, en el mundo del Turismo Enológico
Creado por Belvis , el Miércoles 4 de Mayo de 2011

Desde el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, venimos haciendo un pequeño –en comparación a lo que se merecen en realidad- homenaje a todas las mujeres que están a la cabeza de algunas de las empresas integradas en nuestros Clubes de Calidad de Castilla-La Mancha con una serie de posts dedicados a ellas. ¿Y Por qué a ellas? Por su "innato espíritu de innovación y emprendedor".

clmtur_g

En nuestra tercera entrega os presentamos a Amada, Guadalupe, Marisol y Patricia, cuatro bodegueras con mucho que contar integradas en el Club de Calidad de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha.

Amada - Mujeres emprendedoras - Turismo enológicoComenzamos por Amada: lleva 8 años al frente de la gerencia en las Bodegas Villavid, situadas en Villarta,  provincia de Cuenca, en un entorno privilegiado, junto a las Hoces del Río Cabriel.  Esta bodega podría ser calificada como la “Bodega de las Mujeres” , porque cinco de sus nueve trabajadores son del sexo femenino, pero eso no es de extrañar que este año hayan lanzado hasta un vino llamado Woman Soul, un vino con alma de mujer, que está teniendo un éxito increíble. Le apasiona su trabajo porque, además la empresa, es un referente social y económico en el municipio y cuenta con el “punto fuerte de Bodegas Villavid, el compromiso y  la implicación de socios y trabajadores”. Esta bodega cuenta con un Centro de Interpretación de la Vid y el Olivo de recomendada visita, porque es un paso hacia atrás en el tiempo donde observar el duro trabajo de los primeros fundadores allá por 1952…Este centro cuenta también con una sala de formación y una exposición permanente de pintura y fotografía…¿Alguien da más?

Guadalupe Shaw, gerenteFinca Loranque - Mujeres emprendedorasNuestra siguiente mujer emprendedora es Guadalupe, gerente en Finca Loranque, en Bargas, localidad vecina a la capital castellanomanchega, Toledo. Su larga experiencia, 12 años, le han enseñado que la profesionalidad y la cercanía son el “coupage perfecto” en el enoturismo, parte fundamental de su modelo de negocio. Guadalupe, destaca de sus quehaceres diarios la parte creativa, dónde pone todo su empeño y personalidad y por supuesto, la satisfacción de saber que va a crear muchas y muy diferentes sensaciones en muchas personas alrededor del mundo gracias a su vino. Su bodega tiene un claro concepto francés, un auténtico château, ideal para degustar un Loranque El Grande (Syrah) o un Lacruz (Cabernet Sauvignon) y que gracias a sus instalaciones ubicadas de forma privilegiada garantizan el éxito en cualquier tipo de evento. Os invitamos a conocer su última y divertida acción “Enólogos por un día”, en la que ofrecen tres monovarietales con distinto grado de crianza, para que los participantes puedan diseñar su propio vino. El ganador tiene una botella con su ensamblaje y una etiqueta personalizada con su nombre…¿te atreves a competir?

Sala de catas bodegas Finca La Estacada Tarancón (Cuenca)La tercera de la lista es Marisol, que además de ser “chica para todo”, es lo que tiene trabajar en una empresa familiar, principalmente es la gerente de Finca La Estacada, en Tarancón (Cuenca). Formando un triángulo con el Parque Arqueológico de Segóbriga y el Monasterio de Uclés, Finca La Estacada es el maridaje perfecto entre cultura, descanso y por supuesto…. vino!!! Este año será su décimo aniversario al frente de la bodega y su espíritu innovador y dinámico es inagotable, por ello el complejo enoturístico Finca La Estacada no deja de sorprender a sus clientes, porque aquí además de aprender mucho sobre los beneficios del vino en todos sus sentidos, podemos relajarnos en el spa con algún tratamiento de vinoterapia. Su última apuesta ha sido una magnífica sala audiovisual donde se proyecta la historia, los vinos, las referencias, etc... de manera muy muy original. Sus modernas instalaciones son ideales para celebrar cualquier tipo de reuniones de empresa o para una merecida jornada de descanso. …¡Ven a conocerla, te gustará!

Patricia - Mujeres emprendedoras - Turismo enológico - Vitis NaturaLa última, pero no menos importante es Patricia. Realiza una doble función en Vitis Natura, en Villanueva de la Jara (Cuenca), por un lado lleva el departamento de administración y por el otro el del Enoturismo. Su vinculación con la bodega comenzó desde los inicios, compartió en primera instancia el sueño e ilusión de Antonio Soler, su promotor, de crear una bodega de cultivo ecológico y ahí siguen, dando lo mejor de ellos mismos para enseñarnos a todos el proceso de elaboración del vino además de concienciarnos de la protección del medio ambiente. Patricia disfruta tanto haciendo su trabajo que le parece un hobbie, se nota nada más verla que disfruta con lo que hace además de mostrar una gran profesionalidad y pasión en las visitas a la bodega, las catas o cualquier otra tarea. Porque en esta bodega se pueden hacer infinidad de actividades, además de conocer la elaboración de un vino ecológico con un sistema completamente sostenible, se organizan catas, comidas campestres, meriendas, eso si, siempre cita previa en un entorno incomparable, como es el corazón de la Manchuela, tierra de castillos, viñedos y naturaleza. ¡¡¡Te sorprenderá!!!

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora