Más del 80% de las mujeres directivas realiza trabajo doméstico
Creado por Opinion de Murcia , el Sábado 30 de Octubre de 2010
Un estudio revela que los principales obstáculos para acceder a estos cargos son los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Más del 80% de las mujeres en puestos de dirección realizan al mismo tiempo trabajo doméstico. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado en el marco del proyecto Aplicación de Políticas de Género en Puestos de Toma de Decisión en Pymes, realizado en las comunidades autónomas de Murcia, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con el objetivo de analizar los principales obstáculos que impiden que más mujeres accedan a puestos de toma de decisión en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las medidas que más pueden influir en la facilitación de la promoción de la mujer a tales puestos.

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) estuvo presente en la jornada de presentación de estos resultados celebrada en Barcelona. Otra conclusión que se desprende de este estudio ha sido que los principales obstáculos al acceso de la mujer a puestos de toma de decisión en la pequeña y mediana empresa son los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral y, en menor medida, la existencia de estereotipos de género. En ningún caso se trata de un problema de falta de ambición. De hecho, un 94% de las mujeres empresarias realizan trabajo doméstico en sus hogares y el 84% convive con personas dependientes (hijos menores o personas mayores), por lo que las medidas de conciliación de vida familiar y personal resultan cruciales a la hora de la promoción profesional de la mujer. Asimismo, el estudio refleja que la conciliación de la vida familiar y laboral repercute positivamente en las relaciones laborales, aumenta el rendimiento y la satisfacción de los trabajadores y con ello, la productividad de la empresa.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora