I Jornada “Las mujeres en la Universidad, un siglo de vida"
Creado por Soledad Tedde , el Jueves 28 de Octubre de 2010

El pasado miércoles 20 de octubre se celebró la I Jornada "Las mujeres en la Universidad, un siglo de vida" en el Paraninfo de la UPM. Este ciclo de conferencias contó con la asistencia, entre otros, de personalidades como Dª Margarita Salas, primera mujer Doctora Honoris Causa por la UPM.

A lo largo de las distintas ponencias se puso de manifiesto la necesidad de fomentar redes de conocimiento y acción para implementar la paridad en el panorama profesional español. Los datos hablan por sí solos: existe un capital humano femenino preparado para ocupar puestos de responsabilidad que no se está explotando. Pese a obtener calificaciones académicas que les acreditan para ello, sólo un 13% de los puestos directivos están cubiertos por mujeres en nuestro país. Los datos no son mucho más alentadores en el exterior.

En un contexto nacional e internacional de crisis económica, el no utilizar estos recursos humanos resulta inadmisible. En palabras de Silvia Sastre, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Rioja, "Hay que empujar a la mujer hacia posiciones de liderazgo para promover la paridad en la Unión Europea".

Gracias al éxito de asistencia y participación conseguido en esta Jornada, se ha organizado una exposición con la misma temática que estará presente en el Rectorado de la UPM hasta el 29 de octubre (Más información www.upm.es).

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora