Los adolescentes, los que más usan el boca-oreja para hablar de marcas
Creado por Marketing News , el Domingo 26 de Septiembre de 2010

Un estudio destaca que los adolescentes provocan un gran ruido en relación a marcas y productos a través del boca-oreja. Según el trabajo realizado por Keller Fay Group, basado en datos recogidos durante un año y citado por Adweek, “la involucración mediante el boca-oreja de este target en todas las categorías está muy por encima del público general”.

De hecho, el 78% de los chicos que tienen entre 13 y 17 años, frente al 57% del público en general, nombra a marcas de entretenimiento y medios de comunicación mediante el boca-oreja; el 67% de los adolescentes (frente al 39% del universo total) hablan de marcas de tecnología.

Igualmente hay grandes diferencias entre los adolescentes y el gran público en productos y servicios de telecomunicaciones (63%-39%), distribución y moda (59%-38%), deportes, ocio y hobbies (63%- 42%) y cuidado personal y belleza (45%-26%).

La investigación también publica la lista de las diez marcas más mencionadas por los adolescentes en el boca-oreja: Coca-Cola, Apple Computer, Verizon, iPod, Ford, Pepsi, McDonald's, AT&T, Sony y Nike. Para comparar, las diez marcas más citadas por todos los encuestados de todas las edades fueron: Coca-Cola, Verizon, Walmart, AT&T, Pepsi, Ford, Apple Computer, McDonald's, Sony y Dell.

A pesar de la fuerza de internet en las vidas de los chavales, el estudio destaca que la mayor parte del boca-oreja tuvo lugar cara a cara (75%) o por teléfono (10%). El 13% ocurre online.

El 38% tiene lugar en casa y el 28% en su escuela.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora