'Mujeres al natural'
Creado por Ana Puente , el Domingo 26 de Septiembre de 2010

La Fundación Sandra Ibarra acerca a la capital leonesa esta exposición, cuyo objetivo es conseguir un biobanco de muestras celulares para favorecer la investigación sobre el cáncer.


Cuarenta y siete mujeres de ámbitos muy distintos (comunicación, política o arte) han participado en la muestra 'Mujeres al natural', en beneficio de la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. La finalidad de la muestra es concienciar a la población para conseguir un biobanco de muestras celulares y favorecer así el avance de la investigación sobre el cáncer, la "enfermedad de nuestro siglo", tal y como ha señalado Sandra Ibarra, durante la presentación de la exposición.

Por ello, personalidades tan dispares como Concha Velasco, María Dolores de Cospedal, Amaia Montero o Susana Grisso no han querido dejar de colaborar en una iniciativa solidaria como ésta: "todas las fotografías retratan el alma de cada una de estas mujeres, retrata un momento de intimidad", ha señalado Nieves Herrero, promotora de la muestra, junto a la propia Ibarra.

Herrero, que también ha ejercido de maestra de ceremonias durante la presentación de 'Mujeres al Natural' en el Centro Comercial León Plaza, lugar de ubicación de la exposición, ha destacado la importancia de "trabajar todas juntas para conseguir dar la gran noticia de la curación del cáncer".

El fotógrafo Luis Malibrán ha sido el encargado de retratar el alma de todas estas mujeres, fotografías que llegan acompañadas de frases que desvelan el modo de pensar de cada una de ellas.

La muestra, itinerante, ha elegido León como tercer destino, y seguirá después recorriendo la geografía española. Se puede visitar de lunes a sábados hasta el próximo 8 de octubre en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Sandra Ibarra y Nieves Herrero, durante la presentación de la exposición.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora