Tips para armar tu dream team
Creado por Marcelo Berenstein , el Miércoles 11 de Mayo de 2011

Si sos emprendedor de alma y vas caminando por la vida buscando el sendero del negocio propio, habrás escuchado una y mil veces que el equipo que te rodee será una de las claves en la que se sustente tu emprendimiento... o el causal de su caída.

plan_de_apoyo_a_los_emprendedores_Dirigirenfemenino

Nada más cierto. Para poner su dinero en riesgo entrepreneur, los inversores se fijan más en el equipo que en la idea. Uno de los puntos que más se analizan en las competencias de planes de negocios, el equipo emprendedor.

Podemos darte muchos ejemplos más, lo que no podemos darte es una fórmula para formar el team ideal. Armar un buen equipo es un arte y no una ciencia. Sus miembros son seres humanos comunes que buscan hacer cosas extraordinarias, gente que busca dejar huella y trascender. Y solo no hay nadie que lo pueda hacer; siempre se necesita de energías complementarias que ayuden con las falencias y potencien los talentos.

Un modo inteligente de conformar un buen team es rodearse de gente apasionada por aquellas cosas que uno desconoce o no se apasiona. Por ejemplo, si sos un gran creativo, buscá talentos para administrar y vender.

En fin, como decía antes no hay fórmulas exactas pero sí hay tips. Y también inspiración, como este viejo cuento de la India:

"Hace un tiempo, un rey era muy conocido por su excelente capacidad estratégica, gobernaba su región de manera magnífica y todos sus ciudadanos estaban felices. Su fama era tal que llegaba a las comarcas cercanas. Una vez un joven rey de una región vecina fue a pedirle consejos para aplicarlos en su reino. Fue atendido en audiencia, tras unos momentos de charla el rey anfitrión le comentó lo siguiente:

- Lo que hago es rodearme de buenos consejeros. Así que si quieres aprender algo de mí lo mejor es que pases unos días conociéndolos a ellos.

El joven rey se dedicó a estudiar a sus consejeros, se dio cuenta de que era un grupo de seres huraños, cada uno muy especializado en una cosa (números, política, agricultura, cultura...), que parecían nunca estar contentos con nada. Al cabo de unos días se volvieron a reunir y el joven rey le dijo:

- ¿Cómo puedes estar rodeado de este grupo de personas tan antipáticas que nunca te halagan y sólo buscan fallas en lo que haces?

- Los he seleccionado por su sabiduría, no por su simpatía. En los momentos buenos no necesito que me adulen sino que me ayuden a mirar el suelo y seguir caminando humildemente para no caer; y en los momentos malos, me enseñan a aprender de lo sucedido, y que mirar al cielo, para ayudar a levantarme..."

 

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora