Una sátira sobre la desigualdad
Creado por Juntas podemos , el Viernes 25 de Marzo de 2011

El viernes 25 de marzo se estrena en nuestro país Potiche, mujeres al poder dirigida por François Ozon. La película, basada en una obra de teatro escrita por Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy, está ambientada en 1977 y cuenta la historia de Suzanne, una mujer que se dedica a cuidar de su casa y su familia, mientras tiene que soportar los desprecios de su marido. Éste dirige una fábrica de paraguas y por algunas circunstancias Suzanne acaba ocupando su cargo.

Sólo con su título (Potiche en español significa 'mujer florero') nos damos cuenta de que se trata de una crítica sobre la situación de la mujer y la desigualdad entre ambos sexos.

Su protagonista, la actriz francesa Catherine Deneuve, presentó el viernes esta película en el Hotel Santo Domingo de Madrid, donde afirmó: "No hay que olvidar que es una comedia. No se trata de un filme social. Pero dice cosas sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Es una obra de los años setenta. La situación ha cambiado desde entonces, pero el machismo sigue siendo habitual en el mundo laboral. Ahora hay más igualdad, sí, pero no sé si algún día alcanzaremos la igualdad total".

Aquí os dejo el trailer de la película.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora