Estrella Galicia lanza su primera campaña nacional
Creado por Marketingnews , el Jueves 10 de Febrero de 2011

El grupo empresarial gallego Hijos de Rivera ha estrenado la que es la primera campaña nacional de su marca de cerveza Estrella Galicia, aunque ésta se comercializa en toda España desde hace años, además de exportarse a 30 países. Seis Grados firma la creatividad y Ymedia maneja los medios.


Estrella Galicia lanza su primera campaña nacional

Fuentes del anunciante han explicado a Marketing News que se han decidido a dar este paso para lograr notoriedad y visibilidad y apoyar el crecimiento exponencial de la marca en los últimos años en el mercado nacional. Hasta ahora sus campañas se habían centrado en su comunidad de origen, donde seguirán trabajando con la agencia gallega Imaxe.

La campaña, llamada "Tu Vida en Cifras", está basada en el deseo de conocer y encontrarse con todos aquellos que aman la buena cerveza e incluye televisión (el spot se estrenó anoche en prime time) e internet (microsite y redes). En la web www.deberiamosconocernos.es el usuario, tras introducir su fecha de nacimiento, nombre y sexo, tiene acceso a una infografía de su vida: cuántas veces ha latido su corazón, cuántos kilómetros ha caminado, cuántos amigos ha conocido, cuántos litros de lágrimas ha derramado, etcétera.

Según Ymedia, en menos de una semana 193.414 usuarios han hecho uso de la aplicación.

 

 

Pero lo mejor es probarla uno mismo, sólo pincha aquí y rellena tus datos:

www.deberiamosconocernos.com

 

Estrella Galicia fabrica y comercializa cerveza desde 1906. En la actualidad, cuenta con siete tipos de cerveza en el mercado y su producción anual supera los 100 millones de litros. Hijos de Rivera también está presente en el negocio del agua mineral, a través de Cabreiroá y Agua de Cuevas, así como en otros como las sidras o sangrías, a través de su empresa Custom Drinks, entre otros.

Mercado

En 2009 las ventas de cerveza en España registraron un leve repunte del 0,3% hasta los 32.678 hl, gracias a la recuperación del consumo en el último trimestre del año, según datos de Alimarket. Este dato mejora las perspectivas del sector frente al retroceso del 2% sufrido en 2008.

En cuanto al consumo de cerveza per cápita, éste fue de 50,2 litros, lo que representa una caída del 3% respecto al ejercicio anterior y sitúa a España entre los países de la Unión Europea con un consumo más moderado.


11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora