Las mujeres más interesadas que los hombres en el uso del biodiesel
Creado por ABc , el Lunes 24 de Enero de 2011

Las mujeres tienen más interés que los hombres en el uso del biodiésel, seguidas de los hombres con un mayor nivel de renta y formación, según un estudio elaborado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.


El estudio, denominado "Aceptación social y potencial del mercado del biodiésel", muestra que los consumidores valoran en mayor medida que el biodiésel sea elaborado a partir de materias primas producidas en Aragón, según informa hoy el Ejecutivo.

También que su uso disminuya la dependencia de las importaciones de los países petroleros, que sea menos contaminante que el diésel tradicional, que su uso disminuya las emisiones contaminantes al medio ambiente y que su producción pueda ayudar a aumentar la renta de los agricultores y las zonas rurales.

La mayoría de los entrevistados nunca lo ha utilizado por falta de información o porque no lo encuentran en su estación de servicio habitual, si bien quienes tienen mayor conocimiento sobre el biodiésel muestran intención de utilizarlo en general, incluso a mayor precio.

El estudio se ha elaborado a partir del análisis de encuestas hechas a cuatrocientos residentes de la ciudad de Zaragoza (el 49 por ciento de mujeres y el resto hombres) a través del Centro de Investigación en Tecnología Agroalimentaria (CITA), en colaboración con la Caixa dentro del proyecto "Alternativas sostenibles para la generación de energía en Aragón: una visión desde la demanda".

Los biocombustibles, y en particular el biodiésel, se han convertido en una alternativa, a corto y medio plazo, para sustituir parcialmente a los combustibles tradicionales, destacado el Gobierno de Aragón.

En la actualidad, ambos tipos de combustibles conviven y compiten en el mercado, aunque con cuotas de mercado muy diferentes.

En España, el biodiésel supone sólo el uno por ciento del consumo y la Unión Europea (UE) ha fijado que para el año 2020, la cuota de energías renovables (sobre todo biocarburantes) en el sector del transporte alcance al menos un diez por ciento.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora