Los niños ricos de Tuenti siguen inventando en Internet tras venderse a Telefónica
Creado por El Confidencial , el Martes 4 de Enero de 2011

Jóvenes y sobradamente ricos. Así son los fundadores de la red social Tuenti, que quieren seguir enganchados a Internet tras su reciente pasado de éxito como impulsores del clon español de Facebook, que vendieron este verano por 75 millones de euros a Telefónica. La jugada les ha convertido en referentes para iniciar cualquier nueva aventura en la Red, tanto por su halo de gurús como por su condición de millonarios veinteañeros.


Dos de los cuatro fundadores originales se han lanzado a la carrera de probar suerte más allá de Tuenti. Es el caso de Adeyemi Ajao y Joaquín Ayuso, que tras formar parte del núcleo duro que parió la red social española en el verano de 2006 comenzaron a desvincularse del proyecto antes de que dieran el pase a Telefónica. Así, ambos hicieron las maletas rumbo a Estados Unidos para cursar sus respectivos mba y estar más cerca de la cuna de Internet.

Mientras el estadounidense Zaryn Dentzel y el malagueño Félix Ruiz seguían al frente de Tuenti, con la gestión de la venta en marcha, la otra mitad del equipo fundador ha ido dando forma a sus nuevos proyectos, que ahora, tras vender la red social española, quieren dar a conocer. Ajao, por ejemplo, ha parido Identified, una web que pretende convertir tus contactos de Facebook en una bolsa de demandantes de empleo a la que tengan acceso las empresas.

Por su parte, Joaquín Ayuso también partió rumbo a EEUU en septiembre de 2009. Allí encontró un nuevo proyecto puntocom de la mano del treintañero Francisco Ortiz Von Bismarck, amigo marbellí y uno de los primeros inversores de Tuenti, con quien es socio, además de con Ajao, en Border Stylo, una incubadora de proyectos con la que están desarrollando formatos como Glass, una herramienta para compartir post-it virtuales.

Y así, mientras Ajao y Ayuso pasean sus nuevas ideas por territorio español, esperanzados con lograr otro éxito millonario, los jóvenes fundadores de Tuenti se ofrecen al mismo tiempo para apoyar nuevos proyectos emprendedores. Su tesorería les permite ejercer de nuevos business angels, como otros, caso del googleman Bernardo Hernández, hicieron antes con ellos. Si sus inventos no funcionan, tal vez lo hagan otros y allí quieren estar ellos.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora