El marketing y publicidad: ¿mujeres y solo mujeres? ¿donde está la creatividad?
Creado por Gema Minayo , el Jueves 30 de Septiembre de 2010

No amigos. No vamos a profundizar ni contar ninguna historia erótica o de carácter pornográfico pero sin lugar a dudas, un "par de Tetas" parece que se han convertido en el reclamo con más éxito y más utilizado en multitud de campañas y anuncios publicitarios.


Hoy en día, en cualquier medio donde la comunicación se vale de la imagen como elemento principal de una escena, podremos observar y ser testigos de apariciones y puestas en escena de modelos y mujeres de cuerpo 10 mostrando sus encantos sin tapujos, con el único objetivo de llamar la atención en spots donde son anunciados productos y servicios de toda índole.

Ropa femenina, Perfumes, Autos y vehículos, nutrición, cirugía, etc... cualquier tipo de anuncio y productos pueden valer para impactar al espectador con un par de "tetas" como reclamo.

Entre los casos más recientes podemos poner como ejemplo, la campaña realizada por Microsoft Polonia para promocionar el lanzamiento de su consola 360, donde aparece una mujer completamente desnuda.
También podemos mencionar el famoso video protagonizado por la modelo alemana Heidi Klum en un spot que está recorriendo miles de páginas webs. En el , juguetea de forma campechana con sus "Tetas" a los que, según declaró en una entrevista concedida al diario The Independent en mayo de este año, les llama Hans y Franz.


Podemos recordar algún que otro caso de los años del antaño. ¿Quién no recuerda a Sabrina?. Sí, la cantante que descuidadamente olvidó que su escoté era demasiado ligero y terminó por enseñar una de sus "Tetas". perdón... pechos!.  El caso es que a pesar de que en nuestro país su popularidad era casi escasa y desconocida, ese suceso le valió para captar la atención de todos los medios de comunicación y saltar realmente a la fama. No podemos olvidar los innumerables anuncios televisivos donde las "Tetas" casi logran adquirir mayor protagonismo que el propio producto anunciado otras sin embargo logran su objetivo.

Piensen en algo detenidamente... la mayoría del público masculino posee un conocimiento escaso de todos aquellos productos destinados al consumo femenino pero... es obvio que todos sabemos perfectamente lo que es un wonderbra ¿verdad?
Pues esto es sólo parte del poder del admirado busto femenino. Internet como medio tecnológico de acceso a información y contenidos de libre acceso nos reporta otro dato de interés donde el término "Tetas" entra directamente en el top de palabras más buscadas por los navegantes e internautas.

No olvidemos que el amigo Hugh Hefner, fundador de la histórica revista erótica playboy generó su gran fortuna convirtiéndose en multimillonario a base de mostrar exóticas modelos con poses seductoras mostrando sus encantos en las portadas de su revista.

La vieja máxima del marketing: "un par de tetas tira mas que una carreta"...parece tener siempre vigencia.
Esto parece de broma en el siglo en el cual vivimos, ¿quien hace el marketing y la publicidad y para quien?. Si el 80% del poder de compra en el mundo está en las manos de las mujeres ¿por qué se sigue haciendo está publicidad tan machista?
Os dejo el debate, pero creo que influye mucho que hay demasiado creativos "hombres" en las agencias también.

 

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora