En los últimos años se ha incorporado un nuevo concepto a las compras por Internet denominado m-commerce, que consiste en la compra venta de productos y servicios a través de dispositivos móviles con conexión a Internet. Dentro del m-commerce, Conzumo asegura que durante los dos últimos años se ha incrementado un 347,73% el número de visitas a la página web de la empresa, siendo el iPhone el terminal más utilizado.
Según ha asegurado la compañía en una nota de prensa, al mismo tiempo se ha aumentado hasta un 100% las compras, además de los pagos con tarjetas, transferencias y contrareembolso desde estos dispositivos. En cuanto al número medio de páginas visitadas por cliente, estas han aumentado de 2,39 a 2,45 páginas en el último año, lo que revela un incremento en la navegación del portal.
Otro dato destacado hace referencia al promedio de tiempo en visitar la web conzumo.com desde otros dispositivos, tiempo que se ha visto disminuido en un 14,85% debido a la mayor familiarización de los usuarios con el manejo de estos dispositivos.
"El aumento en el manejo de los móviles y 'smartphones' es una oportunidad enorme para el avance en nuestros servicios al cliente" asegura el fundador de conzumo.com, Niklas Gustafson. Además afirma que desde la web se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los consumidores, a parte de promover el comercio electrónico.
El uso de los terminales móviles es cada vez más habitual para acceder a la Red y contratar servicios de forma inmediata ya que supone, además, un importante ahorro de tiempo.