10 reglas de la iniciativa empresarial
Creado por Juan Carlos Valda , el Martes 3 de Mayo de 2011

Te acercamos a continuación 10 preceptos compartidos por Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, pronunciadas en un discurso dirigido a un grupo de empresarios acerca de como inventar el futuro , las cuales también pueden denominarse las 10 reglas de la iniciativa empresarial.

Reid-Hoffman-LinkedIn

1. Intenta crear el cambio disruptivo, algo que pretenda revolucionar las cosas que se están haciendo ya en el sector. Y no necesariamente se tiene que tratar de una idea original, pero sí de una original manera de llevar a cabo esa idea. ¿Te suena Facebook de algún lado?

2. Objetivo en grande: aún construyas en pequeño o tus recursos sean limitadas, ten presente que toma la misma cantidad de trabajo dirigir una empresa pequeña que una grande, por lo que nunca escatimes los objetivos que te colocas por delante.

3. Construye una red para ampliar tu empresa, que incluya inversionistas, consultores, empleados, clientes y contactos profesionales. No prescindas de nadie que pueda aportar a tu proyecto.

4. Planea para tener buena suerte. Hay que tener la habilidad de descubrir esas virtudes que quizá no sospechabas incluía tu producto o servicio pero que le son de utilidad a los usuarios, y explotarlas, incluso cambiando tus planes originales.

5. Mantén la persistencia flexible: el arte está en saber cuándo ser persistente, cuándo ser flexible y cuándo mezclar ambas actitudes.

6. Lanza tan pronto que incluso te sientas avergonzado por tu primer versión del producto. A menos que seas Steve Jobs," los empresarios están probablemente (y al menos parcialmente) equivocados acerca de su producto, y no lo van a descubrir hasta que la gente lo está utilizando. Cuando lanzó LinkedIn, sus cofundadores le pedían esperar la salida hasta incluir un buscador de contactos.. funcionalidad que 8 años más tarde ni siquiera ha sido incluída.

7. Siempre manten tus aspiraciones y objetivos altos, pero no te embriagues con ellos.

8. Tener una gran idea para un producto es importante, pero tener una gran idea para la distribución del producto es aún más importante.

9. Presta atención a tu cultura y sus condiciones desde un principio.

10. Estas reglas para nada son leyes de la naturaleza, las puedes romper. La naturaleza de la iniciativa empresarial será siempre estar haciendo algo por vez primera.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora