“Casual Fridays”: Por fin han llegado
Creado por Gema Minayo López (Dirigirenfemenino.com) , el Viernes 21 de Enero de 2011

En 1946, la Cámara de Comercio de Honolulu, financió un estudio sobre la conveniencia de vestir las típicas camisas Hawaianas durante los cálidos veranos incluso en el ambiente laboral. Tras hacerse públicas las conclusiones del estudio, tanto en la ciudad como en la región de Honolulu se permitió a los trabajadores vestir este tipo de camisas de Junio a Octubre.

Ya en 1962, la asociación Hawaiana conocida como "Hawaiian Fashion Guild" promocionó la vestimenta de la camisa Hawaiana como parte imprescindible del uniforme de trabajo de los negocios. Dicha asociación distribuyó dos camisas a cada miembro del Parlamento y del Senado y, poco después, el Senado emitió una resolución recomendando que debido a la comodidad de la camisa Hawaiana y para apoyar la que por entonces era una de las principales industrias del país se vistieran estas camisas durante los meses de verano.

En 1965 la misma asociación reclamó que durante el último día laboral de la semana todos los trabajadores nacionales vistieran la camisa Hawaiana. Fue entonces a partir de 1970 cuando la camisa Hawaiana se acepta en Hawái como parte de la indumentaria de trabajo cualquier día laboral.

Esta moda rápidamente saltó a California y desde allí y con ayuda del auge de la conocida como generación ".com" se extendió a todo el planeta y pronto el término Casual Friday sirvió para denominar la forma de vestir del último día de la semana laboral.


Aunque, sin importar cómo o dónde, la generación presente prepara el camino hacia una moda sin límites y casual que solo opera con la idea de la comodidad.

Las empresas cambian, las personas cambian y todas vamos evolucionando con ellas, los "casual Fridays" adoptándolo de los americanos, es nuestro día de uso de un poco de libertad.

Algunos empleados lo utilizan como una liberación del odiado traje y corbata, las mujeres como el día que utilizamos nuestros vaqueros más "in" o la ropa menos usada el resto de días.

Pero el código de vestimenta permite que los viernes el atuendo sea informal, sin embargo, erróneamente muchos de nosotros creemos que en este día todo está permitido. La correcta interpretación al principio de informalidad los viernes es simple pero todo no está permitido.

Algunos errores comunes en la vestimenta del día "viernes informal" es usar ropa demasiado justa o corta, accesorios dema¬siado vistosos, incluir prendas deportivas o usar mezclilla con aplicaciones.


Utilizar mezclilla los viernes es una opción divertida y nos ayuda a crear un ambiente relajado. Para no salir del contexto laboral, el uso complementario de camisas y blusas en tonos lisos y discretos ayudará a evitar que la imagen sea excesivamente informal, como sería si usásemos T-shirts con estampados, zapatillas o shorts.

Sin embargo, los principios de simplicidad y discreción marcarán la diferencia entre una imagen profesional firme y sólida y una que no lo es.

 

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora