La realidad del impacto de las Redes Sociales en estrategias de marketing de empresas
Creado por jmerodio , el Martes 26 de Octubre de 2010

La empresa Omniture ha realizado un estudio sobre el impacto de la Redes Sociales en los hábitos de compra del consumidor, y es interesante ver que las Redes Sociales juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los productos.

En el siguiente gráfico podemos ver qué medios online prefieren usar los consumidores para informarse sobre marcas, productos y servicios, y vemos que en primer lugar están las Redes Sociales, seguidas de las web corporativas y noticias.

 

En el siguiente gráfico vemos por orden de importancia qué es lo más efectivo en Redes Sociales, y observamos que el SEO está en primera posición seguido del email.

 

Y como último punto vamos a ver la importancia de las Redes Sociales a la hora de complementarse con otras técnicas de marketing, en donde vemos que las principales acciones son mejorar la influencia y notoriedad de la marca así como el posicionamiento en buscadores.

 

En base a este estudio puedo afirmar que si queremos que nuestra empresa siga creciendo y fidelizando a nuestros clientes es IMPRESCINDIBLE que tengamos una presencia efectiva en Redes Sociales, pero esta presencia esté completamente integrada dentro de un plan de marketing que tenga en cuenta acciones online y offline.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora