Facebook y Skype confirman su alianza
Creado por elmundo.es , el Viernes 15 de Octubre de 2010

Apenas dos semanas después de que surgiesen rumores sobre una posible alianza entre Skype y Facebook, ambas compañías han anunciado que han conectado sus servicios.


De este modo, al instalar la versión 5.0 de Skype y conectarse a la red social, los usuarios podrán mandar mensajes o llamar a sus contactos.

Además, según explica Ethan Beard, director de la red de desarrollo de Facebook, en el blog oficial de la compañía, también se podrá acceder a las actualizaciones de la red, cambiar el estado y comentar entradas directamente desde Skype.

"Estamos trabajando con compañías como Skype para hacer que sea fácil encontrar a tus amigos en cualquier momento en el que quieras conectarte", explica Beard.

Asimismo, Skype ha anunciado una renovación del aspecto de su servicio que hace que su diseño sea "intuitivo y sencillo de navegar".

Por último, Skype también ha actualizado su aplicación para iPhone poco después de lanzar su versión para Android.

Si dos amigos de Facebook, una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios, también tienen cuenta de Skype, que acumula 560 millones de contactos, estos podrán comunicarse gratuitamente a través del servicio de telefonía que ofrece esta última.

Estas nuevas funciones están integradas en la nueva actualización de Skype para Windows, que también ofrece una versión beta de videoconferencias en grupo.

Las comunicaciones en vídeo a través de Skype son cada vez más populares. En el primer semestre de 2010, un 40% de los 88,4 mil millones de minutos de comunicación entre usuarios de Skype eran llamadas con vídeo.

Skype, cuya sede principal se encuentra en Luxemburgo, anunció en agosto pasado su intención de entrar en la bolsa de Nueva York vendiendo acciones por un valor estimado en alrededor de 100 millones de dólares.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora