Sólo la mitad de los consumidores detecta innovación en los productos
Creado por Marketing Directo , el Martes 28 de Septiembre de 2010

Sólo el 49% de los consumidores es capaz de nombrar una “innovación reciente”0 en el sector de la telefonía móvil, a pesar de ser considerado el sector más innovador. Es uno de los principales datos del estudio de TNS “Consumidores e innovación”. El porcentaje de menciones de innovaciones recientes es aún más bajo en otras categorías y sectores.


Este bajo nivel de menciones prueba que a pesar de reconocer un sector innovador los consumidores tienen dificultades a la hora de ilustrar qué es en la actualidad una innovación. En particular cuando se les preguntó por una innovación reciente que haya tenido impacto en el mercado móvil, sólo el 49% de los consumidores identificó productos como el iPhone, las pantallas táctiles y el 3G pero la mayoría no fue capaz de dar ninguna respuesta. Y sin embargo, el sector de la tecnología móvil es considerado como uno de los más innovadores con una media de 8,1 sobre 10.

En el lado opuesto encontramos el sector bancario, percibido como poco innovador ya que recibe una puntuación de 5,5 sobre 10. En este sector, sólo el 24% de los entrevistados pudo nombrar innovaciones recientes. A pesar de ello, los consumidores declaran que la innovación en este sector es muy importante (7,1 sobre 10) lo que muestra un alto nivel de expectativas. Así pues, encontramos un importante déficit entre esas expectativas y la experiencia real con el sector: a la hora de evaluar el nivel en el que el sector bancario satisface sus necesidades en términos de innovaciones, sólo obtuvo un 5,7 sobre 10.

Los sectores del cuidado personal y productos lácteos presentan exactamente la situación contraria. Se trata de sectores con expectativas más bien bajas en lo relativo a la innovación (no se espera de ellos que sean muy innovadores) con los que la gente se siente generalmente satisfecha. De hecho, el nivel de satisfacción supera en ambos sectores el nivel de expectativas

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora