10 Consejos para Empresas en Linkedin
Creado por Lorena Amarante , el Viernes 6 de Mayo de 2011

Hace tan solo 2 días en su blog Linkedin anunció haber llegado a 100 millones de perfiles. Esta red social profesional revela que esta es la cantidad de perfiles profesionales que suma a lo largo de 200 países y territorios. La mitad de los usuarios están ubicados fuera de los Estados Unidos y dentro de Latinoamérica algunos países como Brasil o México muestran un crecimiento 428% del y 175% respectivamente.

 

social-network


 

En un artículo anterior hablábamos sobre tips asociados a mejorar la visibilidad y optimizar nuestra presencia profesional en linkedin, aquí he elaborado una lista de 10 consejos para lograr y mejorar la visibilidad online de las empresas en un contexto profesional como Linkedin. Si bien Las paginas de Empresa o "Company Pages " existen hace bastante inicialmente las empresas no tenían acceso a edición que hoy si esta disponible y se agregaron ciertas nuevas funcionalidad, aunque son muchas las compañías que desconocen sus características y la manera de modificar y optimizar y gestionar el perfil corporativo.

1. Realizar una búsqueda en la caja superior con el nombre de la compañía para verificar si nuestra empresa esta apareciendo – Podemos compararnos además con nuestros competidores. Sugiero ver el video en ingles sobre Búsqueda de empresas en Linkedin .

2. Revisar la descripción de nuestra empresa y la información que esta apareciendo sobre la misma. Es importante que el resumen sea descriptivo y dentro de la extensión máxima admitida. Ver los requerimientos para editar Empresa

3. En caso de no aparecer la empresa, se debe agregar, es necesario tener un email verificado con el dominio corporativo. (Ver video descriptivo acerca de cómo reclamar el perfil de una empresa en Linkedin )

4. Chequear las configuraciones y delimitar quienes tendrán acceso a realizar modificaciones en el perfil.

5. Ciertos datos son un agregador de la información de la información cargada por nuestros empleados. Si alguien ha cargado por error nuestra empresa o ya no pertenece mas a la planta de empleados y no ha actualizado su perfil aparecerá como empleado. Hay maneras de removerlo.

6. Incluir productos, servicios con información detallada de estos. Más adelante nuestros clientes pueden recomendar cada uno de estos. También es posible Integrar un feed (actualizaciones de Blog) o los twits de la cuenta corporativa.

7. Analicemos quienes están siguiendo a nuestra empresa, ya que de alguna manera modificaron interés en la compañía. Compararnos con la competencia.

8. Incorporar la geolocalizacion de nuestras oficinas. O revisar si el mapa que se esta mostrando actualmente es correcto.

9. Si nuestra empresa cotiza en bolsa pueden mostrarse información provista por terceros. Ciertos datos provistos por terceras partes no son editables.

10. Exploremos toda la información y estadísticas visibles de la empresa tales como nuevos empleados, sectores, partidas, cantidad de empleados, entre otros. Recordemos que nuestro perfil si bien es editable es un agregador de interacciones de los empleados, o al menos quienes aun en su perfil figuran como tales. No tenemos control total de los datos que figuran.

Es importante señalar que cada miembro de Linkedin puede ver como su red los vincula con una empresa en particular, la funcionalidad de Seguir empresa es utilizada en ciertos casos por profesionales interesados en oportunidades de empleo, por lo cual desde el punto de vista de posicionamiento para captar nuevos talentos, es interesante la publicación de nuevas posiciones.

Linkedin ha logrado un buen equilibrio entre lo que las empresas dicen de si, lo que dicen sus empleados (ellos o sus perfiles) y lo que otras empresas clientes vinculadas dicen de sus productos o servicios. Si bien una presencia en Linkedin no es el único factor en la Reputación de las empresas dada su penetración y crecimiento si aun no lo hemos hecho es un buen momento para revisar esta lista y sacar provecho de las funcionalidades de edición, optimizar nuestro perfil corporativo y mejorar la visibilidad de la empresa.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora