Cinco Usos de Linkedin que Generan Oportunidades Profesionales
Creado por Pedro de Vicente , el Martes 26 de Abril de 2011

Linkedin es una herramienta muy potente de Networking, sin embargo, para muchos usuarios, solo es un repositorio de contactos, una especie de base de datos que se mantiene actualizada por sus propios miembros. Desaprovechan, de esta forma, la gestión proactiva de sus contactos y la generación de oportunidades profesionales que de ésta se deriva.

linkedin 4

Más abajo te muestro 5 tips muy útiles para exprimir Linkedin de cara a saber cómo localizar y alcanzar tu target profesional para generar oportunidades.

1. Aprovecha la fuerza de la "Búsqueda Avanzada".

Podrás Segmentar y Analizar tu red de contactos para localizar tu target de interés, utilizando diferentes criterios: Sector, Cargo, Empresa, Ubicación, Relación, entre otros.

2. Focaliza tu Búsqueda en el 2º Nivel de Relación.

Se trata del Nivel más valioso de tu red. Por un lado, es infinitamente más amplio y rico que el 1º Nivel y, por otro, con todas esos decenas de miles de profesionales, tienes un Contacto Común que te puede referenciar y/o introducir, (puedes localizar este criterio, en la página de búsqueda avanzada, justo debajo del campo "Sectores").

3. Busca Similitudes con el Target definido.

En la parte izquierda de la Página de Resultados de Búsqueda, encontrarás un menú titulado, "Matiza por", en el que Linkedin te informa de "Empresas Actuales" en las que trabajan; "Empresas Anteriores"; "Sectores" a los que pertenecen; "Universidades" en que han estudiado; y "Nivel de Relación" con respecto a ti. Se trata de encontrar otros puntos en común con nuestro target para facilitar la presentación e introducción. De esta manera, nos alejamos, cada vez más, de "la puerta fría", "la llamada fria", "el correo frio".

4. Guarda las Búsquedas y Crea Alertas.

En el extremo superior derecho de los resultados de búsqueda aparece un enlace que dice "Guardar." También puedes crear una alerta semanal o mensual para que los nuevos perfiles que se incorporan a tu red y que coinciden con el target definido, vayan directamente a "Búsquedas Guardadas"

5. Averigua las Empresas en las que tienes contactos de 2º Nivel.

En el momento de escribir este post, Linkedin me informa de que tengo 9.415 empresas en España en las que tengo contactos de 1º y 2º Nivel. Pues bien, en 190 de ellas tengo contactos directos, en el resto, ¡¡¡9.387 empresas!!!, tengo Contactos de 2º Nivel y, con todos ellos, tengo un contacto común que me puede introducir y/o referenciar. Aquí, Linkedin también me muestra los cargos que desempeñan esos contactos, con lo que, realmente, me está informando del nivel de interlocución que puedo alcanzar en cada empresa.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora