¿Hay que ser un cabrón para llegar a director general?
Creado por Equipos & Talento , el Martes 26 de Abril de 2011

Se presenta un libro muy práctico que intenta acercarse a la figura de los más altos cargos de las empresas.

JEFE_ENFADADO

¿Hay que ser un cabrón para llegar a director general? es el impactante título del libro publicado por Almuzara y escrito por Antonio Agustín y Sofía Delclaux. Se trata de un libro muy práctico que intenta acercarse a la figura del más alto cargo de las empresas.

Eleconomista ha hablado con Antonio Agustín y Sofía Delclaux, quienes opinan que el director general de las compañías actúa 'guiado por su propio interés y por su carrera personal, sin preocuparse, en absoluto, por la de los demás´. Según ambos autores, estos cargos 'no suelen aportar soluciones´ y, en muchas ocasiones, 'aprovechan su posición en exclusivo beneficio propio´.

El consejo de Agustín y Delclaux es 'hacer bien el trabajo, poseer talento y saber gestionar a las personas´. Según este libro, ser un jefe 'no cabrón´ es una decisión incómoda, aunque el directivo de estas características sabe de la necesidad de colaboración de sus empleados y, por ello, 'fomenta la autoestima y fortalece sus valores´.

Para llegar a estas conclusiones, los dos autores han entrevistado a cinco grandes directivos que tienen en común ser máximos responsables de sus empresas y haber tomado como opción personal no ser un cabrón en sus puestos de responsabilidad.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora