En uno o dos años fidelizar al mejor talento será clave
Creado por Equipos & Talento , el Lunes 11 de Abril de 2011

PeopleMatters reúne a responsables de RRHH en un almuerzo debate

comidapeople209

Individualizar todos los procesos de gestión de personas, desde su selección hasta su formación pasando por su compensación; conseguir desplazar talento fuera de nuestras fronteras, o trasladar a los mandos intermedios la responsabilidad de inspirar a sus equipos fueron algunos de los retos que los asistentes al almuerzo debate organizado por PeopleMatters pusieron sobre la mesa.

Mar Cárdenas, Learning & Development manager de Vodafone, explicó que el desafío en su área es que sus managers pongan el foco en ser inspiradores del mejor talento de sus equipos. "Para ello es necesario construir ámbitos de diálogo protagonizados por la escucha activa", explicó.

Otro de los retos que saltó a la palestra durante el almuerzo fue el de conseguir expatriar talento español a otros países, en los que, a menudo, la calida de vida es inferior a la española. Francisco Álvarez, director de Formación de Gestamp, explicó que su negocio se está localizando cada vez más fuera de nuestro país y "a menudo resulta difícil convencer al talento español de asumir responsabilidades en países de Extremo Oriente, Europa del Este, etc.".

Javier Conde, director de Comunicación y Calidad de Recursos Humanos de Siemens, también se refirió a "la asignatura que supone la movilidad internacional como reto futuro". Alessia Diamandidis, directora de Reclutamiento de L´Oréal, explicó que en su compañía trabajar para individualizar cada uno de los procesos de Recursos Humanos: "buscamos talento individualizadamente, formamos a nivel idividual y desarrollamos carreras profesionales de igual modo", explicó.

Elena Martín Toscano, directora de Recursos Humanos de Multiasistencia, se mostró especialmente 'ocupada' en desarrollar planes de sucesión en su compañía. "Es crucial cuando se pretende doblar la plantilla en unos tres años", dijo.

Thiago Lícias de Oliveira, manager de Human Resources de Janssen, reconoció que en su compañía poseen una cultura muy desarrollada de medir y evaluar el talento. Por su parte, Enrique de Martín, subdirector general de Recursos Humanos de Groupama, argumento su opinión acerca de que, en uno o dos años, un tema realmente importante ante la recuperación económica será el incremento de movilidad laboral y, por tanto, la fidelización del talento adquirirá real protagonismo.

María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de Desarrollo de Heineken, explicó que trabajan para conseguir que los profesionales den lo mejor de sí mismos.

Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters y artífice del encuentro, destacó el interés profesional del mismo, así como el meramente lúdico, ya que el almuerzo se desarrolló en el Restaurante Dassa Bassa de Madrid, gestionado por el prestigioso chef Dario Barroso. Asistieron también Miriam Aguado, Cristina Hebrero y Olga Rincón, gerentes de PeopleMatters.

 

Para leer la noticia original : 

http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/04/11/en-uno-o-dos-anos-fidelizar-al-mejor-talento-sera-clave

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora