4 consejos para ser un buen jefe
Creado por Marketing Directo , el Jueves 17 de Febrero de 2011

Un buen directivo no necesita "forzar" a sus empleados. Éstos le siguen por convicción. Para ser un buen jefe, el portal Unternehmer.de recomienda guiarse por estos cuatro principios:


1. Ofrecer orientación

Hay que ofrecer a los trabajadores orientación proporcionándoles una visión general con objetivos estratégicos a largo plazo. Tales objetivos deben coincidir además con los valores e intereses de la compañía.

2. Mostrar caminos

Un buen directivo debe encontrar junto con sus empleados caminos para lograr los objetivos marcados por la empresa. Y a la hora de abrir caminos estratégicos que conduzcan al éxito, es necesario tener en cuenta a los accionistas, los productos y los competidores de la compañía.

3. Desarrollar estrategias

A la hora de desarrollar estrategias empresariales, es importante que éstas estén enfocadas a los objetivos marcados a priori por la compañía. Hay además que tomar decisiones y fortalecer los vínculos entre las personas que toman parte en el desarrollo de la estrategia.

4. Resolver enfrentamientos

Dirigir implica también resolver diferencias y enfrentamientos. Para conseguirlo, es necesario conciliar los intereses de las partes enfrentadas y encontrar soluciones a los problemas y conflictos.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora