Las redes sociales se perfilan como un futuro canal de comercio electrónico
Creado por Marketingnews , el Lunes 24 de Enero de 2011

Convertir el botón de las redes sociales "Me gusta" en "Me lo compro" es uno de los retos a los que se enfrentan las marcas, abiertas a un futuro en el que la web 2.0 parece que se convertirá en un canal de comercio electrónico. Esta es una de las conclusiones que se desprende de un estudio destacado por el boletín Warc y realizado por al consultora Booz&Co, que afirma que "el mercado del comercio electrónico desde las redes sociales se encuentra actualmente en una fase embrionaria, pero cambiará en cinco años una vez que las compañías se lancen a montar tiendas en las redes".


Las redes sociales se perfilan como un futuro canal de comercio electrónico

De hecho la consultora estima que las ventas de productos a través de las redes sociales alcanzarán los 5.000 millones de dólares globalmente en 2011, de las que el 20% de esa cantidad correspondería a Estados Unidos. Para 2015, la cifra global ya ascendería 30.000 millones de dólares.

El estudio pone como ejemplo a la firma 1-800 Flowers, que cuenta con una tienda en Facebook que permite a los usuarios terminar sus compras sin abandonar la red. Además usa su perfil para campañas como la del Día de la Madre y entre sus planes está usar el calendario de cumpleaños de Facebook y la creación de grupos de regalos. Tiene más de 57.000 seguidores.

La marca de informática Dell es otra de las citadas en el informe como una "early-adopter" en este tipo de estrategias, con la que ha ganado millones de euros en beneficios a través de Twitter. A finales de 2009 su Dell Outlet había vendido 6,5 millones de dólares en productos a través de la red de los 140 caracteres.

El estudio también incluye cuatro consejos dirigidos a las marcas para que den comienzo a este tipo de estrategias:

1. Dar el paso y aprender mientras se hace.

2. Desarrollar una estrategia para recopilar los datos que se necesitan.

3. Definir cómo debería ser la experiencia del usuario

.

4. Integrar el comercio de las redes sociales en una estrategia global multicanal.

Acceder aquí al estudio, nuestra sección de documentación/estudios.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora