Gallina Blanca sigue enriqueciendo su actividad en Twitter a través de recetas personalizadas
Creado por Marketing news , el Lunes 24 de Enero de 2011

Gallina Blanca sigue dando ejemplo en Twitter, donde un reciente estudio calificó su actividad como sobresaliente, con una iniciativa que ofrece a los usuarios de la red de microblogging pedir a la marca recetas que contengan la selección de ingredientes especificada por el usuario.


Gallina Blanca sigue enriqueciendo su actividad en Twitter a través de recetas personalizadas

Se trata del Twitter Bot "¿Qué cocino hoy?", una aplicación que envía al usuario en tiempo real recetas elaboradas con los ingredientes de que disponga en casa. Para recibir esta información personalizada, los consumidores tan sólo tienen que ser seguidores de @gallinablanca y enviar un "tweet con el formato "#quieroreceta" seguido de los ingredientes que quiera utilizar, separados cada uno de ellos por un +. Por ejemplo: "#quieroreceta ingrediente 1 + ingrediente 2 + ingrediente 3 + ingrediente 4".

Una vez enviado el "tweet", Gallina Blanca buscará en su base de datos recetas de cocina elaboradas con esos ingredientes y se las enviará a cada usuario de forma directa y personal. El mensaje de Gallina Blanca llevará el título de la receta y el enlace a la misma en la página de la marca.

La herramienta además, invitará a probar otra combinación si no existe la solicitada y da la opción de buscar otra enviando #quieroreceta #otra. La única condición para poder recibir las recetas es ser seguidor de la página. Nurun ha sido la agencia que ha desarrollado esta acción.

La página de Twitter de Gallina Blanca, que cuenta con cerca de 4.000 seguidores, tiene una media de 200 menciones mensuales de las cuales un 26% representan conversaciones directas.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora