LinkedIn desvela cómo relanzar tu carrera en 2011 a través de esta red profesional
Creado por RRHH Press , el Martes 21 de Diciembre de 2010

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 85 millones de miembros en todo el mundo, ha dado a conocer los 10 términos más utilizados en los perfiles profesionales online y ha puesto de manifiesto los beneficios de destacar por encima de la multitud. Las palabras y frases más utilizadas por los profesionales que residen en España son similares a las que se utilizan a nivel europeo pero con ligeras diferencias.


Así, las palabras y frases que más utilizan los usuarios españoles de LinkedIn para definirse son, por este orden, dinámico, innovador, con amplia experiencia profesional, motivado, proactivo, capaz de trabajar en equipo, orientado a resultados, emprendedor, con una trayectoria reconocida y con valor añadido.

El resto de usuarios europeos, aunque utilizan los mismos términos clave que los españoles, prefieren definirse a sí mismos, en primer lugar, como innovadores, y como solucionadores de problemas en última posición.

"Tenemos la oportunidad de descubrir las tendencias más interesantes en los distintos lugares de trabajo dada la gran cantidad de personas con perfiles en LinkedIn", afirma DJ Patil, Director de Datos Científicos de LinkedIn. "En este caso, hemos querido mostrar ideas que ayuden a los profesionales a tomar las mejores decisiones acerca de cómo posicionarse mejor en la red sin importar si están buscando un trabajo o no".

"Frases como, 'con una amplia experiencia' y 'trayectoria profesional' pueden parecer vacías para un contratante de empleo potencial, y a veces comentarios de este tipo pueden incluso hacer más mal que bien si se incluyen en un perfil o en el currículum vitae", señala Katie Ledger, miembro de la Junta BrandYou y autora del libro "Y ¿Qué debo hacer?, 10 consejos para crear tu propio portfolio profesional".

Deshazte de los 10 términos

"Si estás usando cualquiera de los diez términos, deshazte de ellos. En su lugar, se tiene más en cuenta si tienes de ocho a diez años de experiencia o si has incrementado las ventas en un 300%. Incluye frases significativas que destaquen qué has logrado en tu carrera. Recuerda que los contratantes potenciales y colaboradores se preocupan más por lo que has hecho en verdad que lo que puede aparecer en tu tarjeta de presentación".

"El período de Navidad es el momento perfecto para darle a tu perfil y currículum vitae un cambio de imagen, ya que no tienes que preocuparte de las molestias diarias a las que tienes que enfrentarte cuando estás en tu sitio de trabajo", agrega Ledger.

linkedinLa campaña BrandYou de LinkedIn, es una campaña paneuropea de relaciones públicas y marketing lanzada en noviembre de 2010 para poner de relieve la creciente importancia de la gestión de marca personal en todas las etapas de la carrera de un individuo. Katie Ledger forma parte de la Junta BrandYou, que reúne a una selección de expertos de Europa líderes en marketing, que cubren todos los aspectos de gestión de la marca, desde la investigación y análisis hasta su desarrollo y medición.

Consejos para aumentar las visitas a tu perfil

Estos son algunos consejos profesionales que se pueden implementar en el periodo de vacaciones para aumentar el número de personas que visitan tu perfil de LinkedIn:

Optimiza tu perfil

Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn está completo e incluye todos los cargos que has ocupado a lo largo de tu carrera profesional, tienes 12 veces más probabilidades de ser visto si te aparecen todas las categorías por las que has pasado. Añade una foto a tu perfil, la gente nunca olvida una cara.

Construye tu red de conexiones

Conecta con al menos 35 contactos de confianza. Simplemente importa tus contactos para comenzar a buscar las conexiones de primer, segundo o tercer de las empresas en las que has trabajado y también con los clientes que deseas ponerte en contacto.

Incrementa la aparición de tu perfil en los resultados de búsqueda de Google

¿Has hecho la búsqueda de tu nombre en Google? Si no es así, debes hacerlo. La gente siempre busca a las personas en Google antes de reuniones y entrevistas. Consigue que tu Perfil LinkedIn sea de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda personalizando el URL del perfil.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora