No hay que temer al conflicto
Creado por HSM , el Lunes 27 de Diciembre de 2010

Un excelente líder tiene diversas cualidades. No sólo dirige sino también sabe negociar, crear relaciones y, sobre todo ,siempre se mantiene en constante aprendizaje.


Siempre hay que aprender. George Kohlrieser, en el SMP Negociación y Gestión de Conflictos, empezó su ponencia incitando a la audiencia a siempre estar aprendiendo. No importa el tema, no importa el momento, siempre hay que estar aprendiendo. Ésta es la mejor forma de mejorar, de mantener al cerebro activo, y de convertirnos en buenos líderes.

Para aprender y ser cada vez mejores es necesario buscar buenos modelos que sirven como imágenes para el cerebro y nos sirven de guía.

Los modelos nos muestran cómo ser líderes pues develan sus cualidades como es nunca sentirse o hacerse víctima sin importar de qué situación se trata. Nelson Mandela aprendió esto de su abuela: aprender de toda situación y nunca hacerse la víctima.

El cerebro está hecho para solucionar conflictos y es exactamente por esto que no se debe entrar en el papel de víctima. Los conflictos son buenos, no hay que abandonarlos. Si se tiene miedo al conflicto no se puede ser un buen negociador o un buen líder.

George Kohlrieser recomienda aprender a controlar el cerebro y la mente. Aprender a ser optimista y a desarrollar el talento. El 95% del talento se desarrolla y se tiene que estar en constante práctica para ser un experto. Entonces, hay que buscar un buen coach que guíe y que corrija, y siempre pensar en ganar. Hacerlo diferente seguramente no guiará al éxito.

Experto en negociación y en liderazgo, Kohlrieser celebra a aquellos que están en contante aprendizaje. Hace que la audiencia participe y los incita a felicitarse entre ellos porque están aprendiendo. Los invita a decirse: "¡Eres un genio!" , pues a George Kohlrieser no le cabe duda que el aprendizaje y las relaciones creadas durante el evento los guiarán a ser mejores líderes y negociadores.

No hay que temerle al conflicto...hay que aprender y aprovecharlo.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora