La “short list” de los 5 empleos más buscados por las empresas
Creado por Guillem Recolons , el Lunes 20 de Diciembre de 2010

Este martes estuve en una sesión informativa de INESDI en la que Jordi Escalé dió una charla sobre economía digital y empleo. No en vano, Jordi es Director de Marketing de Infojobs, una autoridad en la materia.


Unos de los temas que me llamó la atención fue la "short list" de los 5 empleos más buscados por las empresas, en los que hay mucha más oferta que demanda:

1. Community Manager

2. Atención al cliente -área digital-

3. Informática y telecomunicaciones

4. Marketing y comunicación -área digital-

5. Diseño y artes gráficas -área digital

¿Os llama la atención alguna cosa? Efectivamente, todos están relacionados con la economía digital. Parece que la demanda de las grandes empresas va en aumento (se ha multiplicado por seis en el último año), y recientemente se está incorporando la PYME.

Una cosa está clara: hoy es complejo plantear un negocio en que la web 2.0 no tenga cierto papel, ya sea como elemento comercial paralelo, como canal de venta, como fuente de información, o como fuente de formación.

Los estudios necesarios para cubrir la mayoría de estos puestos no son superiores. ¿Entonces qué sucede? ¿Por qué le cuesta tanto a una empresa encontrar un director de marketing digital? ¿O un community manager?.

Otra información trascendente: una persona que trabaje en atención al cliente en el entorno digital puede cobrar de media un 20% más que la que lo hace en el entorno clásico offline.

La conclusión es clara: nos hace falta más formación digital, y además, los trabajos en este ámbito disfrutan de mayor libertad de horarios y de mejores salarios. Casi nada.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora