5 pasos para el marketing en las redes sociales profesionales
Creado por MarketingDirecto.com , el Lunes 13 de Diciembre de 2010

Las redes sociales profesionales se han convertido en la última tendencia online para los empresarios. Páginas como LinkedIn, Ecademy, Konnects o incluso Facebook dan a los profesionales la oportunidad de conocer y colaborar con sus colegas de todo el mundo. Pero entre estos profesionales que utilizan las redes sociales existen dos categorías: los que enfatizan el término "red", es decir, los que buscan promocionar y expandir su negocio; y los que ponen el acento sobre el término "social", los que buscan promocionar y expandir su lista de contactos.


El marketing en las redes sociales consiste en un enfoque sistemático que utiliza las redes sociales y otras tecnologías como parte del plan de marketing. Pero el ámbito del social media marketing cambia constantemente, entran nuevas redes en escena, nuevas funciones e innovaciones que hacen que los planes de marketing queden obsoletos antes incluso de empezar a ponerse en marcha.

Aún así, las redes sociales profesionales y el marketing en los social media pueden servir para definir objetivos concretos, y se han convertido en la herramienta clave para el éxito de los empresarios ya que, si se utilizan adecuadamente, pueden expandir el negocio y aumentar los beneficios. Para ello, Social Media Mind ha publicado cinco pasos que pueden ayudar a la hora de definir estas estrategias de marketing.

Paso 1. Primero define los objetivos y luego elije la herramienta adecuada

Los objetivos cambian en función del negocio y de los profesionales, pero identificarlos es esencial para determinar las características de la red social que se va a utilizar. Además, una vez se empieza a desarrollar un programa de social media con éxito, empiezan a llegar invitaciones para participar en otras redes.

Paso 2. Establece límites y presupuestos que dirijan los esfuerzos invertidos en las redes sociales y permitan a los profesionales lograr los objetivos

La mayoría de las redes sociales profesionales ofrecen algún tipo de cuenta "premium" y, en la mayoría de los casos, es posible conseguir mejoras premium reclutando nuevos miembros para esa plataforma. Esto hace que sólo sea necesario invertir en tener una cuenta en una red social profesional si realmente hay alguna función o servicio de pago necesario para lograr algún objetivo del paso 1.

Pero esto no significa que estar en las redes sociales sea algo gratuito, ya que la mayoría de los profesionales que participan en los social media tienen que invertir un mínimo de 40 horas mensuales en construir su perfil y en comunicarse con sus contactos. Esto hace que la mayor inversión del presupuesto dedicado a los social media sea el tiempo que se les dedica.

Aún así hay que ser muy crítico con el tiempo que se invierte en los social media, ya que las horas que se les dedican tienen un valor económico y tienen que ofrecer un retorno de esa inversión. Cada minuto que se invierta en los social media tiene que tener una intención, contribuir para lograr un objetivo y ofrecer un retorno.

Paso 3. Comunicar y conectar, no sólo recolectar

El objetivo de los esfuerzos de social media marketing es construir una red con un vínculo personal y con la capacidad de conseguir clientes. Esto significa que los miembros de la red tienen que convertirse en fans mucho antes de hacer una compra o una referencia. Las redes sociales limitan el nivel del intercambio personal y, por tanto, la capacidad de gustar a los usuarios. La forma de conseguir que los usuarios se conviertan en fans es a través de la personalidad del profesional que gestiona esa red.

Paso 4. Atrae a gente con gustos similares y guíales

La clave para convertirse en el guía de un sector del mercado es siendo el punto de encuentro para otros profesionales online y sus respectivas redes. En todas las redes sociales profesionales se pueden crear clubs, o grupos, y creándolos y gestionándolos se consigue ser el punto de convergencia entre todos estos usuarios interesados en un tema en concreto.

Paso 5. Llévalo a la vida real

En función de la cultura local y la tradición de la red, como una subcultura en las redes online, es posible realizar quedadas para tomar algo o hacer un picnic. Se trata de crear una oportunidad para que la gente que ha creado una relación online, pueda entrar en contacto también en la vida real.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora