¿Imposible predecir la muerte de los periódicos?
Creado por Agencias , el Martes 7 de Diciembre de 2010

Esta semana Ross Dawson, un investigador de tendencias australiano ha publicado los resultados de una investigación anunciando la llegada de la muerte de los periódicos a nivel mundial. La revista electrónica Meedia, considera esta publicación una burla y sugiere a los lectores a no creer todo lo que leen.


Según la investigación de Dawson, los periódicos desaparecerán en las siguientes fechas:

- Estados Unidos en el 2017

- Inglaterra e Islandia en el 2019

- Suiza en el 2025

- Alemania en el 2030

- África en el 2040.

En su publicación mencionó los posibles factores clave o key factors,que son la tendencia por leer noticias en internet, la preferencia por el pago de contenidos en la red además de los cambios que se darán a futuro en los ámbitos de la economía, política y tecnología.

Con respecto a esto último, Meedia opina que nadie puede predecir lo que sucederá de hoy a unos años en tantos campos. "Por supuesto que existen tendencias predecibles, pero eso no asegura lo que va a suceder, ya que desconocemos los factores que influirán a cambios"comentan los expertos de la revista.

Además, hicieron mención a otros estudios de tendencias como son los pronósticos de crecimiento de población, el cual tampoco ha podido ser muy acertado en los últimos tiempos. Por ejemplo mencionaron que en el 2008, expertos anunciaron que habría un incremento del 0.2 % máximo al 0,5% de la población alemana, cuando en realidad hubo un incremento del 5%. "Si en pronósticos de tan corto tiempo se demuestran errores, más habrán en pronósticos de más de 5 años" agregaron.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora