Facebook quiere ayudar a sus clientes a que vendan más
Creado por Puro Marketing , el Domingo 5 de Diciembre de 2010

Después de darse cuenta de que la comunicación que han hecho con clientes sobre los cambios de su plataforma publicitaria y la apertura de su API no ha sido todo lo efectiva que debería haber sido, el gigante Facebook sabe aprender de sus errores y según Christian Hernández, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de EMEA, la compañía está aumentando la plantilla de su plataforma europea y será más activa participando en eventos y reuniones de desarrolladores como es el Facebook Developers Garage.


Para Hernández, la compañía es la culpable de que sean los propios empleados los que se pongan al día del roadmap de la empresa y una muestra de que los canales de comunicación interna no están bien desarrollados. Según Hernández "nuestro objetivo a corto plazo es involucrarnos más, utilizar las reuniones de desarrolladores como canales de marketing en los que explicar las novedades y cambios de la compañía".

En una reciente encuesta online de IPA que se realiza a los empleados en Reino Unido Facebook, junto con Microsoft y Moneysupermarket, experimentaron un descenso en sus resultados. Concretamente su tasa en la categoría de experiencia global descendió un 6,2% comparado con los resultados de la primavera de 2010 y un 7,3% en la tasa interanual. Sin embargo, también hay buenas noticias para la empresa ya que fue considerada la mejor plataforma para comunicar nuevas oportunidades.

Según datos facilitados por Facebook, la compañía cuenta con más de un millón de desarrolladores y agencias que trabajan en la creación de contenidos para su plataforma. Para Tyle Turnbull, Director de planificación de la agencia de medios Publicis Modem, "Facebook está ayudando a las agencia a evaluar la efectividad de sus estrategias y campañas en la plataforma pero sería interesante que esa ayuda se trasladara a los aspectos técnicos a los que se enfrentan las agencias cuando lanzan campañas en la red social".

Otra de las quejas que las agencias de medios trasmiten a Facebook es la falta de transparencia a la hora de dar a conocer sus novedades por lo que tienen que hacer grandes esfuerzos para adaptar sus estrategias a los cambios de la plataforma. Un aspecto en el que Facebook quiere también trabajar para mejorar.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora