Una empresa española desarrolla una herramienta para evaluar la reputación on line con nuevas prestaciones
Creado por Marketing news , el Domingo 5 de Diciembre de 2010

La empresa española Guidance ha creado Buzziness, una herramienta capaz de convertir la opinión y el ruido de internet en variables medibles de negocio para las empresas con una fiabilidad del 97% y que ha sido apadrinada por el Ministerio de Industria, según la propia compañía.


Buzziness, dice ésta, permite convertir el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones que tienen lugar en los distintos soportes de internet en resultados tangibles para empresas, instituciones, partidos políticos u otras entidades interesadas en gestionar su presencia en internet.

"Hasta el momento las empresas extraían la información que necesitaban para tomar decisiones de negocio mediante sondeos, encuestas o informes que se realizaban en el mundo offline. Con Buzziness, esta información puede ser extraída de todo el ruido que se genera en la red y ser transformada en criterios de negocio como el posicionamiento, los nichos y oportunidades de mercado, el incremento de la productividad y rentabilidad, la captación de nuevos clientes o el grado de fidelización de los existentes, entre otros", dice su presentación.

Desde hace algún tiempo han surgido múltiples intentos de analizar este "ruido" de internet y transformarlo en criterios cuantificables mediante aplicaciones. Sin embargo, según los responsables de Guidance, "prácticamente la totalidad de estas aplicaciones se limitan al conteo de palabras, no tienen capacidad de comprensión contextual y su fiabilidad a la hora de asignar un significado a un texto es inferior al 40%, frente al 97% del Buzziness". Además, "son incapaces de medir variables de negocio, integrarse con el mundo offline y, al estar totalmente automatizadas, no discriminan la relevancia específica de cada información."

Según Valentín Hernández, cofundador de Guidance, "se trata de una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones por una empresa. Detrás hay un trabajo de filólogos, desarrolladores y expertos en marketing. Además, es la primera capaz de comprender qué opiniones vertidas en la red conllevan una acción real en el mundo offline y online y de entender tanto el lenguaje normativo definido por la RAE como los giros y expresiones utilizados en las jergas profesionales y en el lenguaje coloquial".

Para saber más sobre la herramienta y ver estudios actualizados visitar www.myobserver.es.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora