7 consejos para impulsar la conversión online
Creado por Puro Marketing , el Viernes 12 de Noviembre de 2010

Todavía son muchos los profesionales de marketing que no sacan partido del análisis del comportamiento de los individuos en la red.

El marketing online se ha convertido en la gran apuesta de las empresas que, conscientes de que sus clientes pasan cada vez más tiempo conectados a Internet, han modificado sus estrategias de marketing y comunicación. Ante este panorama, Unica, compañía de IBM y líder reconocido en soluciones de software de marketing, ha presentado un estudio con los 7 consejos clave que los profesionales de marketing deben aplicar en la gestión de sus iniciativas online.

Y es que todavía son muchos los profesionales que no aprovechan las ventajas que ofrecen los datos resultantes de las interacciones de cada individuo con canales online. Según Unica, el seguimiento de los clics, de las páginas abiertas y vistas y de los comentarios, entre otros, permite utilizar los datos de forma eficiente y crear comunicaciones personalizadas en el momento oportuno y con el formato adecuado, con el objetivo de impulsar la conversión, los ingresos y la rentabilidad.

1. Comprender los posibles resultados

La personalización del contenido y de las interacciones individuales con los clientes genera un mayor retorno en la inversión. Según datos de Júpiter Research¹, el envío de mensajes de correo electrónico personalizados considerando datos de las interacciones con canales online produce casi cuatro veces más ingresos que enviar un correo electrónico genérico. Además, tal y como se desprende de un estudio de Forrester Research², el 58% de los profesionales de marketing online que entregaron contenido personalizado a sus clientes notaron un aumento en el índice de conversión superior al 5% durante el pasado año.

2. Echar un vistazo a lo que no quiere ver la competencia

Pocos profesionales de marketing online sacan partido de las posibilidades de la interacción individualizada, lo que da una clara ventaja competitiva a los que sí lo hacen. Incluso entre las empresas definidas como "líderes", solamente el 7% personaliza el contenido online en tiempo real según datos de una encuesta de Aberdeen Group³.

3. Adentrarse en los datos a nivel individual

Los profesionales de marketing online exitosos deben consolidar los datos extraídos de fuentes como el comportamiento en los sitios web, las respuestas de marketing y la actividad en los medios sociales, a partir del comportamiento individual de los usuarios.

4. Trabajar de manera ágil en todas las etapas

Para sacar partido de las ventajas de las comunicaciones personalizadas, los profesionales de marketing deben gestionar todos los pasos del proceso de forma ágil y eficiente. Este proceso incluye la posibilidad de acceder a informes y análisis de los datos de las distintas iniciativas de marketing, de disponer de funcionalidades de segmentación y targeting para conseguir un marketing preciso orientado a cada microsegmento, la creación de contenido para campañas en tiempo real y la ejecución de campañas coordinadas con el resto de contenido.

5. Automatizar para mejorar la eficacia

Si los profesionales de marketing tuviesen que realizar cada paso de manera manual, no habría manera de personalizar contenido y programar las comunicaciones según el comportamiento de cada individuo. El software de automatización de marketing permite a los profesionales definir las reglas de activación de comportamiento de cada cliente y personalización de contenido que puedan convertir los datos de las interacciones online en estrategias de marketing personalizado de manera escalable.

6. Dar al Departamento de Marketing un mayor control

El marketing necesita una plataforma que no requiera asistencia de recursos técnicos, ya que cuanto más dependa del departamento de TI para obtener los elementos de ejecución de sus programas menos probable será su éxito. En este sentido, según una encuesta de Unica "el soporte de TI en cuanto a las necesidades de marketing" es uno de los cuellos de botella indicados por los profesionales de este sector.

7. Actuar sobre un conocimiento, rápida y fácilmente

Una única solución integrada pone de nuevo el poder del marketing en manos de los profesionales responsables de generar resultados. Para ello, es preciso poder contar con una suite de marketing online eficiente y fácil de usar que permita habilitar un flujo de trabajo rápido y facilitar una ejecución automatizada de un marketing personalizado y basado en eventos. Además, Unica aconseja utilizar la información de contexto en tiempo real proveniente de la navegación tanto en iniciativas de clientes como de clientes potenciales y ofrecer contenido con mensajes relevantes para fomentar el diálogo continuo, entre otros.

Partiendo de estos 7 consejos, Unica señala la necesidad de adoptar un software de marketing eficiente, que permita controlar y ejecutar todos los aspectos de los programas de personalización de correo electrónico y sitios web, sin aumentar la carga de recursos técnicos. Y, lo que es más importante, aumentar los índices de conversión y sus beneficios comerciales.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora