Los consumidores que siguen a las marcas quieren, sobre todo, regalos
Creado por Marketingnews , el Jueves 11 de Noviembre de 2010

El 77% de los usuarios de medios sociales esperan que las marcas les regalen muestras de productos o les ofrezcan cupones y descuentos, según un estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Cone en Estados Unidos. Los incentivos promocionales son cada vez más comunes como señuelo de las marcas para ganar seguidores en las redes.

El 61% aseguró que siente una vinculación más fuerte con una marca si interactúa con ellos a través de los nuevos medios. Un 55% de los encuestados señaló que están satisfechos de sus experiencias con las marcas en medios sociales, pero un 58% indicó que dejarían de seguir a una compañía si ésta actuara de forma irresponsable hacia sus clientes, les agobiara con sus comunicaciones o les remitiera contenido irrelevante.

Entro los datos globales del estudio destaca que los usuarios de redes sociales se vinculan en las mismas a una media de 4,6 marcas. La cifra es baja, pero se compensa quizá con el hecho de que el 86% de los encuestados respondieron que están dispuestos a vincularse con las marcas en los medios sociales. El porcentaje era de un 78% en el estudio correspondiente a 2009. Sin embargo, un 33% afirma que no lo hace con ninguna marca.

El estudio, uno de tantos que se hacen actualmente acerca de cualquier tipo de cuestión que afecte a las redes sociales, ha contemplado la actividad en Twitter, Facebook y a través de RSS.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora