Las mujeres son mayoría en las agencias de relaciones públicas, pero los hombres son los que deciden
Creado por Agencias , el Jueves 7 de Octubre de 2010

Las agencias de relaciones públicas son un territorio poblado mayoritariamente por mujeres, pero gobernado por hombres. Así lo concluye un estudio de la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) publicado por Ragan.


Según el informe, el 85% de los trabajadores de las agencias norteamericanas de relaciones públicas son mujeres. Sin embargo, el 80% de los puestos de dirección están en manos de hombres.

“Siempre que una profesión está dominada por las mujeres, los salarios tienden a reducirse y se pierde en prestigio”, explica Brenda Wrigley, del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad de Siracusa.

En los años 70 lo proporción de mujeres en las agencias de relaciones públicas era de tan sólo un 27%. Desde entonces se ha ido abriendo hueco en el sector hasta convertirse en mayoría.

En la predilección de las mujeres por las relaciones públicas influye su destreza para la redacción de textos y la realización de presentaciones, su poder de persuasión, y su adaptabilidad a las labores multitarea.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora