Las redes sociales, una moda en la que aún se invierte poco
Creado por Gema Minayo López , el Miércoles 6 de Octubre de 2010

La gran cantidad de información que circula actualmente sobre la actividad de las marcas en las redes sociales no tiene su correspondencia en los volúmenes de inversión dedicados a la misma, que siguen siendo relativamente bajos.


Así lo revela un estudio realizado en el Reino Unido por la consultora eConsultancy en asociación con Bigmouthmedia, según el cual la mayoría de las compañías están invirtiendo este año en redes sociales más de lo que lo hicieron el pasado año, pero las cifras absolutas son aún modestas.


Además, el 28% de las compañías encuestadas no están invirtiendo nada en sitios sociales y un 33% más están invirtiendo menos de 6.250 euros al año, lo que sin duda permite hacer pocas cosas. Menos del 10% de las empresas encuestadas invierte más de 60.000 euros anuales.

Entre las razones que justifican esa escasa inversión están la falta de criterios o modelos claros para medir la rentabilidad de las acciones y, desde el punto de vista contrario, un 49% de las compañías señalan que la falta de recursos destinados al medio es lo que determina su falta de resultados para la empresa.

Otros inconvenientes que se citan a la hora de justificar una baja inversión son la falta de conocimiento sobre el medio, la cultura de la compañía y el temor a tener problemas que afectan a la imagen o reputación de la empresa.


Descargar el informe “Social Media and Online PR Report 2010”.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora