Mujeres con mando
Creado por lne.es , el Viernes 1 de Octubre de 2010

La revista «Fortune» publica su «ranking» de las 50 féminas más poderosas en el mundo de los negocios, donde por quinto año consecutivo la directiva de Pepsi, Indra Nooyi, ocupa el primer lugar.


Muy atrás quedan los tiempos en el que los negocios eran algo exclusivo de los hombres. La continua incorporación de la mujer a las carreras universitarias y a los puestos de mando en diferentes empresas de todo el mundo nos lo recuerda el número de octubre de la revista «Fortune», que anualmente publica una lista con las cincuenta mujeres más poderosas del mundo empresarial tanto en Estados Unidos como del resto del planeta. Aunque en el «top» de las diez primeras no hay prácticamente cambios, sin embargo sí han aparecido nuevas incorporaciones entre los puestos 11 y 50.

La máxima dirigente de la compañía Pepsi, Indra Nooyi, de 54 años, se mantiene en lo alto del podio de las mujeres más poderosas del mundo empresarial, y ya van, con éste, cinco años sin bajarse de él. Este año su compañía se ha hecho, mediante adquisición, con dos de sus principales empresas embotelladoras, con lo que sus ingresos aumentaron cerca de 60.000 millones de dólares. Mas no todo van a ser satisfacciones en el devenir profesional de esta mujer pues, por otro lado, habrá de cumplir con el recorte de gasto anual de unos 400 millones que en su día prometió.

El segundo puesto de mujeres poderosas lo ocupa la presidenta y consejera delegada de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, de 57 años, también en el sector alimentario, como la primera. Sus socios están encantados con uno de sus últimos logros: la reciente compra de la compañía Cadbury, operación difícil y complicada que, sin embargo, prevé aumentar los ingresos de Kraft hasta unos cercanos 48.000 millones de dólares. En cuanto al tercer puesto, «Fortune» se lo otorga a Patricia Woertz, de 57 años, presidenta de Archer Daniels Midland, cuya labor es procesar materias primas procedentes del mundo agrícola para salir luego al mercado tanto en el campo de alimentos como en el de productos químicos.

El cuarto y quinto puestos corresponden a Angela Braly, de 50 años, y Andrea Jung, de 52, respectivamente. La primera es la presidenta de Wellpoint y la segunda una fuerte ejecutiva de la firma de cosméticos Avon. En la sexta posición como mujer más poderosa del mundo en el terreno empresarial se encuentra Oprah Winfrey, de 56 años, con su imperio de comunicación. Por otro lado la revista «Forbes» publicó el pasado lunes en su edición digital la «lista de los más famosos del mundo», cuyo primer puesto pasa a ocupar, de nuevo, esta presentadora televisiva norteamericana que, en su momento, fue desbancada del trono del reino del famoseo por Angelina Jolie. Winfrey, que ganó 315 millones de dólares en los últimos doce meses, lidera así una lista que «Forbes» elabora teniendo en cuenta las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que los protagonistas han tenido en los medios de comunicación entre junio de 2009 y junio de 2010.

A ellas las siguen, en orden decreciente, la presidenta de Du Pont, Ellen Kullman, Gini Rometty, de 53 años ejecutiva de IBM y Ursula Burns, de 52 años, presidenta de Xerox. Así, hasta cincuenta, donde la mejor pagada es Carol Bartz, la máxima responsable de Yahoo! que el año pasado se embolsó nada menos que 47,2 millones de dólares. A ella la sigue Sara Catz, que cobró por su trabajo en Oracle unos 36,5 millones de dólares.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora