Tu marca en redes Sociales, mejor en manos de profesionales
Creado por Puro Marketing , el Jueves 30 de Septiembre de 2010

Los profesionales del marketing digital necesitan actualizarse en un entorno de reciente pero muy rápido desarrollo, de crecimiento exponencial, y con un nuevo planteamiento comunicativo. Entender estos nuevos contextos de comunicación es un imperativo para poder desarrollar nuestras estrategias de marketing y comunicación online.

Conocer en profundidad a los nuevos consumidores –crossumers, prosumers, ¡fansumers!-, el marco general de las Redes, las oportunidades que nos ofrecen estos medios en Publicidad, y cómo gestionar la reputación online o desarrollar estrategias virales, son hoy en día cuestiones ineludibles en los departamentos de marketing y comunicación de cualquier empresa.

Si bien cada vez más empresas comienzan a tener presencia en Redes Sociales, este escenario puede ser comparado a aquel tiempo en el que muchos abrían su página web “porque había que estar”. En este nuevo  entorno, en plena era del engagement, la mera presencia, sin un planteamiento estratégico previo y sin objetivos claros, sólo conducirá a desaprovechar oportunidades con nuestros públicos, e incluso afectar a nuestra imagen de marca. Igual que considerar que la actividad puede realizarla cualquiera, cuando quien asuma esta responsabilidad será la cara visible de la empresa en estas redes.


Qué red es la más adecuada para nuestro caso en concreto, cómo diseñar un plan de acción, cuáles son las claves del  perfil del Community Manager o las métricas más utilizadas para medir resultados e interacciones son algunas de las cuestiones planteadas en la formación de Marketing en Redes Sociales que convoca el Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo, ICEMD, para este nuevo año académico, respondiendo a esta imperativa –e imperiosa- necesidad de los profesionales del sector.


En el desarrollo de su oferta formativa para este año académico, las Redes Sociales se integran en cada uno de sus programas de marketing, publicidad y gestión de clientes en mayor o menor medida, pero el Instituto ha querido responder a la necesidad de los profesionales de marketing de formarse de manera global en el uso de estos medios sociales creando el Curso Superior de Redes Sociales, contando con la Dirección Técnica y la Acreditación de la Asociación Española de Responsables De Comunidades Online (Community Managers), AERCO. La Asociación la componen profesionales relacionados con las comunidades virtuales y tiene la misión de atender las necesidades de los Community Managers. Además de organizar sus propios cursos de Community Management, ha acreditado este curso de ICEMD por  su profesorado profesional, experto y experimentado, de reconocido prestigio, por el contenido académico, que cubre las principales áreas de conocimiento de esta disciplina, y por constituir una experiencia de aprendizaje valiosa por su metodología educativa.


“Uno de los objetivos de la Asociación” -nos cuenta Selva Mª Orejón, Gestora Reputación Online Repsol YPF y Vice presidenta de AERCO-  “es profesionalizar el papel de los responsables de comunicación online, en todos sus ámbitos, y para ello la formación es un pilar importante en esta labor. ICEMD siempre ha ofrecido formación de calidad para profesionales en diferentes disciplinas, todas en un nivel avanzado, y sirven para reciclar a los profesionales, para formar expertos y para acercar a las empresas las tendencias”.

Integrar las Redes Sociales en la organización, en la gestión del cliente y de su experiencia, y en la imagen de marca requiere perfiles profesionales formados en estas nuevas formas de comunicación y sus herramientas: Community Managers, Social Media strategists, expertos en Customer Social Relationship Management, Gestores de Reputación online…sobre esta Reputación 2.0, Carlos Víctor Costa, Gerente de Lorente y Cuenca, y profesor de ICEMD de Reputación Online, apunta que “Nadie cuestiona la importancia de la reputación para las organizaciones. Nadie cuestiona la importancia de Internet para la sociedad. Pero la interacción entre las empresas y la gente en Internet no siempre es satisfactoria; hay muchas oportunidades, pero también riesgos. Hace falta profesionales con conocimiento profundo del tema para gestionar las relaciones en este nuevo contexto online de las Redes Sociales”. Carlos participó en la primera Masterclass de Redes Sociales del Instituto, como experto en reputación online, con una excelente ponencia sobre Gestión de crisis y defensa de la reputación en la velocidad de la Web 2.0.

El Instituto también organiza este año la Masterclass LiveXperience Social Media Marketing, una jornada en la que empresas como Coca-Cola, BBVA o El Corte Inglés expondrán sus experiencias y estrategias en Redes Sociales, además de contar con la presencia de la mayor red social española, Tuenti.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora