Una campaña publicitaria "contra la vejez" genera nueva polémica en Francia
Creado por Gema Minayo López , el Jueves 23 de Septiembre de 2010
La nueva campaña publicitaria de la emisora de radio francesa "Virgin Radio" perteneciente al sello del multimillonario Richard Branson ha generado un nuevo debate dando paso a la polémica al considerar que su mensaje intenta proyectar la vejez como una enfermedad.

 

El anuncio en cuestión de esta campaña publicitaria que muestra a tres jóvenes "envejecidos" junto al eslogan "No envejezcas demasiado rápido" está siendo retirado de las calles de Clichy-la-Garenne, suburbio al oeste de París, tras las diferentes quejas y denuncias de diferentes colectivos sociales de la ciudad.

Gilles Catoire, alcaldesa de Clichy consideró la propuesta como "chocante" y una "agresión publicitaria directa que sugiere que la vejez es una enfermedad" destacando las continuas desvalorizaciones sistemáticas de la tercera edad en apología de una juventud permanente. Reivincidación que ha servido para que esta alcadena sea calificada de "publifóbica". La campaña cuenta con 18.000 carteles y anuncios distribuidos por todo el país, aunque sólo 17 de ellos en la comuna de Catoire.

A pesar de las denuncias de la propia agencia creativa ante lo que consideran un atentado a la libertad de expresión, los carteles han comenzado a ser retirados. Franck Tapiro, el creador de la polémica campaña argumentó en este sentido que en el fondo, el verdadero objetivo y mensaje del anuncio "no es en absoluto poner a jóvenes y viejos en oposición, sino para transmitir el concepto de que para permanecer jóvenes de mente sólo basta con escuchar música" coincidiendo con la postura de Jean Isnard, director de programación de la propia emisora quién ademñas señaló que esta es sin más, una manera de "simbolizar el impacto positivo de la música"

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora