El 75% de las personas usa la misma contraseña en redes sociales y correo electrónico
Creado por Alberto , el Lunes 20 de Septiembre de 2010

La empresa de seguridad BitDefender ha llevado a cabo un estudio con el que ha descubierto que en Internet circulan, a riesgo de caer en manos de cualquier hacker, datos de más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas.

Esta información, según alerta la compañía, es muy fácil de encontrar en Internet. BitDefender la ha analizado y ha descubierto, entre otras cosas, que el 75% de las personas utiliza la misma contraseña para entrar a su correo electrónico y para su perfil en las redes sociales.

Los datos que ha recopilado BitDefender están disponibles en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales y según pudo comprobar la compañía de seguridad, el 87% de ellos todavía siguen siendo válidos, por lo que cualquiera podría acceder a ellos.

El hecho de que en tres de cada cuatro casos los datos de acceso sean los mismos para el correo electrónico y para las redes sociales supone que el 75% de los usuarios esté asumiendo un riesgo mayor de que alguien pueda hacerse con sus contraseñas y acceder de manera ilícita no sólo a una cuenta, sino a todas.

Es por esto que se recomienda tener una contraseña distinta para cada aplicación, red social, dirección de correo electrónico… que se use en Internet.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora