Las españolas, las más estresadas por la dificultad para conciliar, a pesar de sus avances en igualdad.
Creado por Europa Press , el Martes 12 de Julio de 2011

Un 66 por ciento de las mujeres españolas se sienten estresadas y presionadas por la falta de tiempo y de conciliar en el trabajo, lo que supone el porcentaje más alto de todos los países desarrollados.

conciliacion

Así se desprende del estudio 'La mujer del mañana' que ha elaborado Nielsen, que refleja que las francesas (65 por ciento) y las italianas (64 por ciento) se sitúan en el segundo y tercer lugar de las mujeres que siente más estrés. Así, indica que este estrés "se nota en los países emergentes incluso más que en los desarrollados. Al mismo tiempo, señala el motivo principal de esta situación es "la obligación de conciliar la vida profesional y familiar".

No obstante, el informe refleja que han avanzado en materia de igualdad con los hombres y controlan más las decisiones de gastos y progresan en el trabajo y la política.

El estudio también pone de manifiesto que un factor que contribuye a que los niveles de estrés sean más altos en las mujeres de los países emergentes "es el poco dinero disponible que les queda después de cubrir los gastos imprescindibles para poder gastar algo en sí mismas o disfrutar de unas vacaciones". Entre las mujeres entrevistadas de los países emergentes, "las de la India (81 por ciento), México (74 por ciento) y Rusia (69 por ciento) son las que se declaran más estresadas y presionadas por la falta de tiempo", según precisa el trabajo.

En lo referido a la percepción que tienen las mujeres españolas sobre su grado de igualdad con los hombres, Nielsen precisa que "en torno a un 80 por ciento de las entrevistadas piensa que los hombres y las mujeres están igual de capacitados para trabajar, cuidar a los niños, tener más educación, más salario, involucrarse en política, tomar decisiones de compra o ser jefe".

A su vez, indica que "la gran mayoría" de las mujeres en España piensa que los dos colectivos "deben compartir en total igualdad las decisiones de compra de casi todos los productos", aunque en algunos casos se mantienen algunos tópicos tradicionales. En este sentido, la empresa concreta que un 52 por ciento considera que la compra de productos de belleza e higiene personal "corresponde sobre todo a las mujeres" y que "apenas un 3 por ciento dice que la debe tomar un hombre".

"TIENEN MÁS OPORTUNIDADES QUE SUS MADRES".

Además, las encuestadas en 21 países del mundo "creen que tiene más oportunidades que sus madres". Sin embargo, también opinan que sus hijas "tendrán el mismo nivel de oportunidades que tienen y han tenido ellas en los mercados más desarrollados". Al mismo tiempo, el trabajo pone de manifiesto que "casi el 80 por ciento de las mujeres que viven en los países desarrollados piensa que el papel de la mujer va a cambiar y de este porcentaje, un 90 por ciento cree que lo hará para mejorar".

Según afirma la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, "las mujeres de todo el mundo están consiguiendo mayores niveles de educación y trabajo y pueden contribuir más a los ingresos familiares". "Las mujeres están aumentando su poder adquisitivo y con ello consiguen un mayor control e influencia en las decisiones familiares", ha añadido.

Finalmente, un 40 por ciento de las mujeres encuestadas en los países piensa que sus hijas tendrán mayor estabilidad financiera que ellas y un 54 por ciento cree que sus descendientes lograrán una mujer educación. Por el contrario, el porcentaje de mujeres que creen que sus hijas tendrán más estabilidad financiera que ellas en los países emergentes es de un 80 por ciento.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora