60% de los trabajadores del sector Salud son mujeres
Creado por Milenio.com , el Martes 14 de Junio de 2011

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, destacó que la participación de la mujer en el Gobierno de Egidio Torre Cantú es decisiva.

Sector_salud

“Hoy como nunca, la presencia de la mujer tamaulipeca en todos los campos profesionales de la salud ha sido decisiva y determinante. Su calidez y humanismo han transformado la visión de la medicina en nuestro estado” destacó Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud del estado.

El funcionario luego de reconocer la igualdad de género en el sector, manifestó además que “a la fecha el 60% de los trabajadores del Sector Salud son mujeres, emprendedoras, dinámicas y con un alto sentido de responsabilidad social”.

Norberto Treviño García-Manzo, quién además aseguró que en Tamaulipas se destinarán mayores recursos no sólo para infraestructura, sino en la capacitación del recurso humano, para darle a la salud la calidad y el humanismo que merece.

Manifestó que la capacidad de las unidades hospitalarias en Tamaulipas, es de una cama por cada mil habitantes y que estos resultados favorables hacen de nuestro estado una de las siete entidades de nuestro país en cumplir con este importante indicador en salud, el cual refleja la oportunidad y seguridad que tiene nuestra población de recibir atención cuando lo necesita.

Expuso que las unidades hospitalarias, tanto públicas como privadas, son accesibles en sus costos, nivel de resolución y trato digno. Además brindan atención a los diferentes grupos de población tanto en el estado como en la franja fronteriza con Estados Unidos, norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí; una de cada tres acciones en salud que ofrecen nuestras unidades hospitalarias, son para beneficio de nuestros vecinos y hermanos.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora