Las marcas deben reflexionar sobre su presencia en las redes sociales
Creado por womenalia2011 , el Martes 14 de Junio de 2011

La autenticidad, la transparencia y la honestidad son claves en la presencia de las marcas en las redes sociales, según concluye el estudio “Engage customers through social media” elaborado por PwC. El trabajo quiere mostrar de qué manera pueden aprovechar las redes sociales las compañías como nuevos canales de marketing y comunicación para relacionarse con sus consumidores.

redes sociales iconos

En un momento en el que la importancia de las redes sociales es muy alta, las marcas deben reflexionar sobre su presencia en estos sitios digitales. Algunas firmas, como Coca-Cola o Starbucks, las utilizan para lograr una mayor vinculación con sus clientes y lograr su lealtad.

Una de las principales diferencias con los canales tradicionales pasa por la relación por el consumidor, con el que ahora mantienen un diálogo bidireccional con audiencia segmentada y numerosa.

El estudio añade que uno de los cambios fundamentales experimentados tras la explosión de las redes sociales es que las compañías pierden el control de sus informaciones y mensajes, que ahora pasan a estar en manos de los consumidores. La investigación concluye recomendando a las empresas que escuchen a los usuarios y que les ofrezcan una información con valor añadido.

Algunos consejos para las marcas

El estudio incluye algunas recomendaciones para que las marcas sepan cómo actuar en estos entornos digitales. Algunas de ellas son:

- Escuchar las ideas de los consumidores: las empresas que todavía no tienen presencia en las redes, deben iniciar su andadura conociendo qué se dice de ellas.

- Ir paso a paso: ver las ventajas de cada canal y adentrarse poco a poco en el mundo de las redes sociales.

- Alinear la actuación a los valores de la marca: la estrategia de comunicación en las redes sociales debe ser coherente con los atributos de la marca.

- Hacerlo atractivo: las marcas deben utilizar fórmulas atractivas, como fotografías o vídeos, para enganchar al consumidor.

Accede aquí a más datos del estudio

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora