Pamplona subvenciona 45 proyectos que promueven la igualdad de oportunidades
Creado por Agencia EFE , el Viernes 1 de Octubre de 2010

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a 45 proyectos de 32 asociaciones sin ánimo de lucro una subvención para la realización de programas de desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades 2010.


La inversión total en estas ayudas ha ascendido a 119.964 euros, una cifra similar a la de años anteriores, según ha informado hoy el Consistorio que ha precisado que el proyectos que ha recibido una mayor subvención es el módulo de especialización en género del departamento de Trabajo Social de la UPNA (15.428 euros).

Le siguen los premios Empresaria y Directiva del año que organiza AMEDNA (10.325 euros), el programa de prevención de la mutilación genital femenina y empoderamiento de las mujeres subsaharianas presentado por Médicos del Mundo (9.268 euros) y la escuela de feminismo de la Fundación IPES Elkartea (7.362 euros).

Se han subvencionado también actividades relacionadas con la salud, la calidad de vida y las necesidades específicas de las mujeres; la prevención de la violencia doméstica y el aprendizaje de habilidades para la resolución de conflictos; actividades orientadas a potenciar la participación social y política de las mujeres.

Igualmente se han concedido ayudas a iniciativas que facilitan la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de hombres y mujeres; destinadas a celebrar fechas de especial relevancia en la vida de la ciudad y en la lucha por los derechos de las mujeres; o las actividades orientadas a mejorar las capacidades de gestión y organización interna de las Asociaciones de Mujeres.
11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora